jueves, abril 18

FIN DE PRECAMPAÑAS EN EL EDOMEX. LA VERSIÓN NO OFICIAL: JESÚS LÓPEZ SEGURA

0
1085

“Ni Juanita ni Chiquita, tengo mis propias canicas y sé jugarlas”, dice Delfina

 

https://www.youtube.com/watch?v=qnZczClB0iU&feature=youtu.be

La forma en que se han comportado los diferentes partidos en la precampaña mexiquense, a punto de concluir, perfila lo que será su desempeño en lo que ha dado en llamarse, con ínfulas “épicas” cursis, la madre de todas las batallas previas a la elección presidencial.

El signo distintivo en este proceso fue, sin lugar a dudas, el dedazo.

Hubo un clásico dedazo presidencial en el PRI, con la proclamación de Alfredo III, a pesar de la debilidad extrema de Enrique Peña Nieto, de su impopularidad prácticamente terminal de la que parece no ser consciente por culpa de una Corte que lo arropa en cada evento mediático cotidiano, donde se luce a diario bromeando y recibiendo aplausos, como si fuera muy querido por la gente, como si mantuviera el arrastre de antes. Un intento fallido del copetón Conan O’Brien.

El más reciente escenario de fantasía mediática lo protagonizó con El Bronco, a quien advertía no iba a recibir el apoyo presidencial para su aventura cantada para el 2018, entre risitas y coqueteos mutuos que les parecen muy simpáticos a los miembros de la Corte, pero no tanto a los millones de mexicanos amenazados con ya no poder emigrar a los Estados Unidos o ya no recibir las remesas salvadoras de sus parientes emigrados. Tampoco les hace mucha gracia a centenares de miles de familias masacradas, desaparecidas, desplazadas…

Hubo dedazo en el PAN, con la imposición de Josefina Vázquez, a pesar de haber recibido la misma cantidad de dinero emergente que ahora ofrece la administración peñista para respaldar a los consulados mexicanos en EU ante la amenaza trumpiana. Mil millones de pesos le trianguló Peña a Josefina, es decir, la cuarta parte del financiamiento total a partidos políticos este año y la panista pretende haber librado ese fardo insostenible con explicaciones propias para retardados mentales, porque así nos considera a los mexiquenses.

El dedazo en favor de Josefina se perpetró a pesar del desprecio sistemático con el que abofeteó a los mexiquenses cuando se le planteaba la posibilidad de contender por la gubernatura. A pesar de haber definido a la dirigencia panista local como la más corrupta del país. A pesar de haber confesado que, para ella, el Estado de México no era más que su dormitorio. A pesar de todo, El Bebé Anaya (Brozo dixit) logró imponerla sobre los cacicazgos locales, seducido por una encuesta que la marca como la más conocida, como si pudiera esperarse otro resultado tratándose de una ex candidata presidencial.

Hubo dedazo, también, en el caso de doña Delfina Gómez, dama a la que respeto, pero no por ello voy a encubrir sus limitaciones. ¿Alguien duda que el patriarca López Obrador la impuso por sus purititas pistolas como candidata, a pesar de no haber salido del círculo académico primario de Texcoco?

Dice ahora la diputada con licencia que ella no es ninguna Juanita, porque tiene sus logros académicos e intelectuales, su maestría, “sus canicas” con las que sabe jugar aunque el Peje no la lleve de la mano. ¡Qué bueno!, pues que las juegue y deje de andarse con medias tintas en entrevistas light o tramposas, arrojándose a los brazos de los voceros más destacados y famosos de la mafia del poder, como Ciro Gómez Leyva. ¿A qué están jugando?

Y todo parece indicar que habrá un dedazo también en el caso del PRD, donde el aquelarre de las tribus logrará imponer al inepto Juan Zepeda, ése sí un auténtico y genuino Juanito de Eruviel, a quien han logrado mantener en la jugada con la estrategia de esconderlo, de no permitirle hablar en público, de exponerlo sólo en los espectaculares tratados con photoshop, porque el pobre es incapaz de pegar dos ideas, como lo demostró flagrantemente en la entrevista de ayer con Liliana Sosa, en Milenio TV.

Lo único decente que podría hacer Javier Salinas, si se consuma el dedazo en favor de Zepeda, sería, como ya lo hizo Max Correa, sumarse a la campaña de Delfina. ¿No cree usted?

 

https://www.youtube.com/watch?v=vDvTKDac4A0

CON INFORMACIÓN DE:

“Ni Juanita, ni chiquita”, tengo mis canicas y sé jugar: Delfina Gómez
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/ni-juanita-ni-chiquita-tengo-mis-canicas-y-se-jugar-delfina-gomez-2

Renuncia Max Correa a precandidatura del PRD
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/02/estados/029n4est

Basta de que los mexiquenses sean utilizados, clama Delfina Gómez
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/02/estados/029n3est

El INE baja ‘spots’ de Josefina, por ‘romper la equidad’ en el PAN
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/prd-impugna-ante-ine-spot-de-josefina-vazquez-mota.html

El PRI no quiere que sepas que hay una opción de cambio en el Estado de México: Vázquez Mota
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-pri-no-quiere-que-sepas-que-hay-una-opcion-de-cambio-en-el-estado-de-mexico-vazquez-mota.html

En PRD-Edomex se gritan cínicos y mentirosos
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-prd-edomex-se-gritan-cinicos-y-mentirosos.html

Juan Zepeda aseguró que no ha excedido los gastos de precampaña.
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/afirma-zepeda-que-gasto-4-9-mdp-en-precampana

Comments are closed.