Connect with us

Alfredo del Mazo

Con debate “cuentachiles”, Congreso mexiquense castra pluralismo democrático de ayuntamientos. Por Jesús López

Published

on

A cambio del apoyo del PRI, complace Morena “feminismo burocrático” de Del Mazo

El bloque morenista mayoritario del Congreso mexiquense sigue haciendo de las suyas bajo el mando del presidente de la Junta de Coordinación Política más sumiso ante el Ejecutivo -priista por cierto- de que se tenga memoria en la entidad. Maurilio Hernández complace el “feminismo burocrático” del Gobernador, aprobando su iniciativa para la creación de la “Secretaría de la Mujer“, a cambio del apoyo del PRI para adelgazar drásticamente el cuerpo edilicio de los ayuntamientos mexiquenses.

El senador Higinio Martínez propuso eliminar 768 ediles de los 1361 existentes, pero en el regateo placero -con ínfulas de “debate parlamentario”- solo se suprimieron 416, es decir, 405 regidores y 9 síndicos.

A cambio del apoyo del PRI para esta drástica rasurada, Maurilio Hernández accede a lavarle la cara al Gobernador, mayoriteando su iniciativa para malbaratar, al dos por uno, 6 secretarías de Estado, a fin de crear la nueva “Secretaría de la Mujer“, que no suena mal, pero en manos de Del Mazo se convertirá seguramente en una instancia burocrática más para simular que se atienden los gravísimos problemas que aquejan a las mujeres en la entidad feminicida por excelencia en el país, y un instrumento de incalculable valor electorero para nutrir el ejército de aduladoras digitales del mandatario (y del PRI) ante el reto comicial del año entrante.

A cambio, pues, de satisfacer este desplante de gatopardismo feminoide clásico de “El Holograma” -como le dice Julio Hernández López a Del Mazo– (la tarjeta rosa es otro), el PRI respaldó la idea del jefe político de Maurilio, el senador Higinio Martínez, de fortalecer a los presidentes municipales reelectos de Morena frente a una debilitada oposición edilicia, con el pretexto de la famosa austeridad republicana que pregona el Presidente López Obrador.

Ahora bien, más allá de los argumentos cuentachiles de una y otra parte, es decir de Morena y sus viejos y nuevo aliado, el PRI, por un lado, y de los opositores típicos del panperredismo verde, es cierto que regidores y síndicos en exceso han generado con el tiempo mafias familiares que viven del erario público, “enquistadas” en las alcaldías, como dice el vocero de Maurilio, Faustino de la Cruz.

Y también es cierto que no suena mal crear una secretaría avocada a atender las necesidades del sector mayoritario de la población, el de las mujeres.

Sin embargo, es bien sabido -pero todo el mundo se hace de la vista gorda- que los desplantes hembristas de Del Mazo son una farsa encubridora de la más pura de las misoginias, aparentar que se “apoya” a las señoras más pobres y hacer mucho ruido mediático con el “programa social” de la Tarjeta Rosa, para acallar los datos terribles de humillación y asesinatos impunes de mujeres mexiquenses.

La multi publicitada “Tarjeta Rosa” -el casi único argumento discursivo del mandatario- es usada en realidad para crear un ejército de aduladoras digitales del Gobernador, como lo explica no un crítico como el que escribe, sino el propio coordinador de Comunicación Social de Alfredo del Mazo, Jorge Pérez Zamudio, en entrevista inusitada con el portal SinEmbargo ( https://www.sinembargo.mx/05-10-2019/3653983 ).

“Las redes sociales son muchísimo más baratas que los medios tradicionales, nos permiten hacer una microsegmentación de a dónde queremos llegar, de hecho nosotros tenemos una red propia que en muchas ocasiones nos han criticado en redes sociales porque dicen que son bots, pero en realidad se trata de un interesante ejercicio que hacemos con todas las beneficiarias del programa de Salario Rosa“, plantea el funcionario delmacista en un acto fallido que le hubiera costado el puesto a cualquier vocero con un jefe menos despistado que don Alfredo.

“El Gobierno del Estado de México a través de Jorge Alberto Pérez Zamudio, director de Comunicación Social, confirmó [a SinEmbargo] que la red existe, que fue creada con base en el padrón de beneficiarias y, al aclarar que no se trata de bots, indicó que la red de adulación habría sido capacitada por el mismo Gobierno”.

“El protagonismo de Alfredo del Mazo y el constante llamado a exaltar su carácter altruista no solo proviene de beneficiarias sino también de instancias de Gobierno que colaboran en la ejecución del programa y tienen actividades en la red en las que se involucran con las usuarias”, explica, orgulloso, el vocero -y verdugo- de Del Mazo.

“A esto se suma la participación de cuentas oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprovechan la vinculación que les permite la arquitectura de las redes sociales con la red de beneficiarias para promover en conjunto la imagen de Alfredo del Mazo y el Salario Rosa“, remata Pérez Zamudio en una entrevista histórica que los analfabetas diputados de Morena no leyeron jamás, porque de otro modo se habrían negado tajantemente a concederle a este siniestro equipo de delincuentes electorales un poderoso instrumento como el de la “Secretaría de la Mujer“, justo en la víspera del proceso electoral más grande de la historia.

P.D. El heredero de la dinastía Del Mazo y cachorro del Grupo Atlacomulco prepara también otro frente con miras a los comicios intermedios, se deshace por fin del infiltrado de Luis Miranda Nava en la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Ozuna, en un acto que coincide sospechosamente con la captura de otros 3 presuntos implicados en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, e incrusta ahí al discípulo de Chuayffet, ajonjolí de todos los moles y nada menos que su jefe de campaña para gobernador -ante la impericia de Enrique Jacob RochaErnesto Javier Nemer Álvarez.

Buena movida. Sólo le falta a Del Mazo quitarse otra piedra del zapato lo antes posible. Adivine usted quién…. ¡Claro, Jorge Pérez Zamudio!, no sea que vaya a regar nuevamente el atole en plena campaña, ahora que los fraudes electorales son delitos graves.

Alfredo del Mazo

Sugiere Loret que quien podría entregar la plaza mexiquense sería AMLO y no Del Mazo

Published

on

By

Se pregunta si, “como gesto de cortesía por el buen trato recibido, mandó a la candidata más vulnerable”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

Published

on

By

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Finalmente Del Mazo tira línea a los diputados sobre la sucesión: Va Alejandra del Moral

Published

on

By

Al mismo tiempo le pone un estate quieta a Ana Lilia Herrera: “Hay que esperar los tiempos”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.