Connect with us

Cámara de Diputados

Se le chispotea a Maurilio la sesión extraordinaria. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

Published

on

Higinio Martínez tendrá tiempo para negociar con AMLO y Del Mazo sus otras demandas

La Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México convocó al Pleno para el 4 de enero, a fin de analizar, y en su caso aprobar en periodo extraordinario, el Paquete Fiscal 2021, y la petición de endeudamiento por 13 mil 500 millones de pesos planteada por el Gobernador Del Mazo, que tan nervioso tiene al Gobierno Federal.

En esa fecha, el Congreso analizará y, en su caso, aprobará las leyes de Ingresos del Estado de México y la de los Municipios; el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, así como reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos, argumenta en su boletín la Legislatura comandada formalmente por Maurilio Hernández, pero avasallada por el senador Higinio Martínez.

Luego de que Martínez Miranda ordenara a los diputados retener la autorización de endeudamiento que el gobernador Del Mazo pidió para cumplir con diversos compromisos con la administración del Presidente López Obrador -forcejeo que dio origen a un intenso cabildeo de las Secretarías de Hacienda y de Gobernación en la víspera-, el Presidente decidió nombrar a Delfina Gómez -militante activa del GAP que encabeza Higinio-, como titular de la SEP.

Pero parece que esta concesión graciosa no satisfizo al ambicioso Doctor Martínez, que puja por repetir como el gran dedo elector mexiquense para los próximos comicios, carácter que perdió cuando tuvo la osadía de desafiar al Presidente López Obrador con la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, donde el cacique texcocano tenía grandes intereses. La molestia del Presidente fue tal que llevó al doctor a plantear su retiro de la política, abandonando temporalmente su escaño en el Senado.

Pero parece que la reflexión posterior lo llevó a concluir que los intereses comunes del obradorismo con el delmacismo alrededor del nuevo proyecto prioritario de Santa Lucía, podrían ser muy redituables gracias al control indiscutible que tiene sobre Maurilio Hernández. y, por tanto, sobre el Congreso local que, si bien hasta ahora se ha plegado sumisamente a los caprichos del cachorro del Grupo Atlacomulco (Del Mazo), de repente puede -como ya lo empieza a manejar cierta prensa local maiceada- decidirse a jugar el papel de contrapeso que la ciudadanía exige y por ello les dio el voto hace más de dos años de simulación y traición. Nunca es tarde para rectificar, sobre todo si la reelección va de por medio.

Otra hipótesis es que el fracaso de la sesión de ayer -que ni siquiera reunió el quorum suficiente para sacar al buey de la barranca-, se debe a la falta de control de Maurilio sobre sus diputados, ya metidos de lleno en el maratón Guadalupe-Reyes; o bien a que muchos legisladores locales empiezan a hartarse de que sea un senador el que los pastoree y quieren aprovechar la ocasión para rectificar -como decía, nunca es tarde-, y presentarse repentinamente ante sus electores como muy dignos luchadores sociales que hacen contrapeso al Gobernador y que merecen su reelección. Ya veremos.

Cámara de Diputados

El infantilismo opositor. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Abstenerse de votar por la nacionalización del litio sí que constituye una traición a la patria

(más…)

Continue Reading

Cámara de Diputados

¿Fuego amigo dentro del GAP? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Milenio, ¿financiado por Maurilio?, ataca a Delfina… Higinio finge “defenderla” y AMLO le da un nuevo espaldarazo

(más…)

Continue Reading

Cámara de Diputados

Histórico, ¡el Congreso mexiquense tendrá más mujeres que hombres! Por Jesús López Segura

Published

on

By

Otra proeza del electorado, con una ayudadita de los tribunales. ¡A ver si no vuelven a decepcionarlo!

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.