Connect with us

Destacadas

“Critican a Delfina porque es hija de un albañil”: AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

La nueva titular de la SEP tiene un pasado ligado a casos de corrupción: Proceso

Con un pasado ligado a casos de corrupción –pues Delfina Gómez fue señalada de cobrar diezmo a sus empleados cuando fue alcaldesa de Texcoco– y cobijada por personajes acusados de corruptos, la maestra de primaria recién designada titular de la SEP, tiene dos grandes retos: abatir el rezago a consecuencia de las clases a distancia y lograr un seguro regreso a las aulas cuando las condiciones de salud lo permitan.

Sin embargo, expertos consultados advierten que hay más detrás de su llegada: una maniobra con miras a la elección de 2021 y el regreso del grupo político de Elba Esther Gordillo, plantea en un amplio reporte la revista Proceso en su versión impresa, de la cual solo ofrece un adelanto en su página digital.

A este respecto, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador, de buen humor hasta que se enteró de la muerte por secuelas de Covid-19 del gran cantautor Armando Manzanero -incluso había bromeado con que se cancelaban las mañaneras y se limitaría a enviar boletines, amparada la broma en que es día de los santos inocentes- aseguró que quienes criticamos a Delfina lo hacemos porque es hija de un albañil, con lo que el hábil mandatario trata de cobijar a su protegida amparado en un falso problema de “clasismo”.

La verdad es que “nadien” criticaría a esta modesta profesora de primaria -con dos maestrías en la Pedagógica- por ser hija de un albañil. En lo personal he criticado ese controvertido nombramiento porque la respetabilísima dama no sabe hablar correctamente, lo que no sería ningún obstáculo para que fuera gobernadora del Estado de México, pues hay ejemplos notables de ex mandatarios que no pegaban 3 ideas ni yendo a bailar a Chalma, como fue el caso del rústico Señor Ávila, hoy flamante senador -ámbito en el que abundan por cierto ejemplos de prófugos del ácido fólico-.

No es un problema, pues, de clasismo escolar ni social. No se le critica por falta de títulos académicos ni porque sea hija de quien fuere. Se le critica porque les ha enseñado a miles de niños y jóvenes a lo largo de su carrera a decir “nadien” en vez de nadie, lo que constituye una grave falta para un maestro.

Se le critica además porque ha sido acusada de cobrar diezmos a sus trabajadores del ayuntamiento cuando fue alcaldesa de Texcoco y también ha sido señalada de nepotismo y de favorecer descaradamente a familiares de sus padrinos políticos en la misma demarcación.

Que el Presidente de México use el artificio de acusarnos de clasistas y se invente que despreciamos a la maestra por ser hija de un albañil, habla de la gran astucia que tiene el mandatario para descalificar a sus críticos, humillarlos injustamente con afirmaciones falsas y defender a sus protegidos sin importar las consecuencias potencialmente nefastas para la población.

En lo personal, me importa un bledo que un Presidente, un gobernador o un senador de la República sean incapaces de expresarse correctamente. Si son honestos y dicen la verdad, lo de menos es que no adornen sus florituras verbales con artificios academicistas que algunos usan para disfrazar sus mentiras.

Pero que un o una secretaria de Educación Pública no sepa ni hablar correctamente me parece sumamente grave y peor aún si, por añadidura o “para más joder” como diría Venancio, ha sido señalada como corrupta, máxime cuando don Andrés afirma que la falta de capacidad técnica en algunos de sus nombramientos se compensa con la honradez.

Aurelio Nuño se expresaba por lo general correctamente, salvo cuando una pequeña lo corrigió porque mientras usaba a los niños, como era su costumbre, para promocionarse a sí mismo en su ridícula “carrera por la presidencia”, dijo “ler” en vez de leer. Pero el que se expresara habitualmente con propiedad no lo hacía un buen secretario, pues era un mentiroso consuetudinario y traidor de la democracia.

Un profesor de la normal donde estudió Cony, mi esposa, le pidió a una alumna que aspiraba a recibirse como profesora que conjugara el verbo “haigar”. La joven estudiante no volvió jamás a decir haiga, en vez de haya.

Y otra anécdota: Ángel, mi hijo, sufrió de un bullying terrible -alentado por su profesora de cuarto año de primaria en el Instituto México-Norteamericano de estudios bilingües en Toluca. Su pecado, haber corregido a la maestra: “no se dice vistes maestra, se dice viste”. Como Ángel no se dejó intimidar con la campaña que la profesora armó en su contra, terminó a golpes contra dos lacayos de la mala mentora. Fue expulsado de la escuela.

Hablé con el director para informarle de la situación y le dije que era una vergüenza que mantuviera en la nómina a esa maestra que era incapaz de expresarse correctamente, pero perfectamente capaz de intentar arruinarle la vida a un niño porque se atrevió a corregirla.

El director no se inmutó y se mantuvo firme en expulsar a Ángel hasta que le mencioné que Yo era asesor del secretario de Educación del Estado de México, nombramiento que me dio el gobernador César Camacho para poder ser asesor ejecutivo en TV Mexiquense. De inmediato cambió su postura el director y me ofreció expulsar, más bien, a la maestra.

Le pregunté a Ángel si quería seguir estudiando ahí y él me dijo, delante del director, que estaba harto de esa escuela. Le di las gracias al funcionario de esa costosa escuela privada y nos despedimos recomendándole que no corriera a la maestra, pero sí la sometiera a un curso intensivo de capacitación en varios rubros fundamentales.

REFERENCIAS:

LA MAÑANERA (28/12/2020).- https://youtu.be/MQahufR4AYs

Proceso. Las dudas que genera la maestra Delfina.- https://www.proceso.com.mx/reportajes/2020/12/27/las-dudas-que-genera-la-maestra-delfina-255194.html

El Universal.- Dio Delfina Gómez contratos a familia de Higinio en Texcoco.-
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/05/15/delfina-dio-familia-de-padrino-politico-32-mdp

Derechos Humanos

¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!: marcha pro aborto en México

Published

on

By

Miles de mujeres marcharon en todo el país exigiendo libertad y seguridad para despenalizar la interrupción del embarazo no deseado

(más…)

Continue Reading

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Renunció Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa

Published

on

By

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión”: AMLO

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.