domingo, julio 21

No dejaron entrar al show de la Tarjeta Rosa al munícipe de Neza, declarado abiertamente gay

0
719

Discriminación ¿homofóbica o política? Dicen los guaruras de logística que fue por “cuestiones de salud”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El Alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien porta la distinción de haber tenido el valor de declararse abiertamente gay (a diferencia de muchos que siguen encerrados en el closet) denunció que personal de logística del Gobernador, comandado por el Goebbels de Comunicación Social, Jorge Pérez, le negó la entrada a un evento masivo del mandatario, relacionado con el reparto electorero de tarjetas color de rosa, celebrado nada menos que en el municipio que gobierna Cerqueda, discípulo de Juan Hugo de la Rosa.

El pretexto, francamente ridículo porque estamos en semáforo verde y ya fue desechado el uso de cubrebocas en espacios abiertos, fue que, por protocolos de sanidad, solo se permite la entrada a este tipo de eventos al alcalde y a una persona más. Y como Cerqueda se quería colar con 3 de su bando simplemente le dieron un portazo en plena cara, ¿pero qué necesidad?

Así se las gasta la gente de don Alfredo quien, muy probablemente, ni siquiera está enterado, pues por lo que se ve, es una persona fina y educada, incapaz de tolerar este tipo de discriminación, ya sea de tipo homofóbico o político que, a final de cuentas, sólo termina perjudicándolo a él y a su proyecto político.

Solo a un burócrata autoritario e intolerante como Jorge Pérez Zamudio, a quien debemos la explicación de para qué diablos sirve realmente ese show de la Tarjeta Rosa, se le ocurriría comprometer los encomiables esfuerzos del mandatario para fingir relaciones civilizadas con Morena, como cuando prodiga elogios y sonrisas amables al Presidente López Obrador. Es por eso que queda la duda de si en este lamentable caso de don Adolfo Cerqueda, se trató de un asunto de discriminación de tipo más bien homofóbico.

En un comunicado, el edil explicó que al intentar ingresar con su equipo cercano de trabajo de tres funcionarios municipales, personal del gobernador le dijo que no podían estar en el evento, a lo que él respondió que estaba de acuerdo siempre y cuando permanecieran en el automóvil, dentro del estacionamiento, y no en la calle como ellos querían.

Luego de esperar unos minutos para ver si había algún cambio de indicación, el personal del gobierno estatal confirmó la orden, por lo que decidió no participar en el evento “por solidaridad con su equipo de trabajo”.

El alcalde Cerqueda dijo finalmente esperar que en próximas visitas del gobernador Alfredo del Mazo a su municipio, “haya mejores condiciones para estar con él y dialogar de los temas que interesan a la población”. Pero mientras don Alfredo del Mazo permanezca secuestrado por su déspota vocero, este alcalde y muchos otros seguirán esperando el milagrito.

¡Y eso que se aproxima la madre de todas las batallas electorales en el Estado de México, como le dijo María Scherer a Ana Lilia Herrera Anzaldo -una mujer también discriminada por el Club de Tobi delmacista- en su destape mediático formal de ayer en Latinus!

Leave a reply