jueves, marzo 28

Habitantes hartos de la extorsión queman la casa de alcaldesa de San José del Rincón

0
864

Cierran vialidades y queman patrullas acusando al encargado de Seguridad municipal de colusión con criminales

Diversos diarios de la Ciudad y el Estado de México dan cuenta del hartazgo de los habitantes de San José del Rincón, de la zona mazahua colindante con San Felipe del Progreso -donde hace horas estuvo presente la candidata oficiosa del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral, ¡nada menos que vestida como indígena mazahua!-, hartazgo que llevó a cientos de manifestantes a cerrar las vialidades del municipio con quema de patrullas -al estilo de la asonada de grupos criminales de los últimos días en varias zonas de la República- y que culminaron con el incendio intencional de la casa de la alcaldesa de la alianza prianperredistas, Ana María Vázquez Carmona.

La inusitada movilización ciudadana -paralela a los actos de terrorismo incipiente de grupos criminales y de autodefensas en varias partes del país- tuvo lugar por las insistentes acusaciones de colusión con grupos criminales que se le enderezan al director de Seguridad Pública Municipal, sin que la alcaldesa atienda el caso, en una suerte de complicidad con la ola de extorsiones y secuestros que sufre la comunidad.

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que condena la quema de la casa de la Presidenta municipal que fue postulada por ellos, en alianza con el PRI y el PRD.

El gobierno estatal se apresuró a enviar contingentes policiacos para “controlar la situación”, pero permaneció apático ante la denuncia contra el jefe policiaco municipal que, según testimonios de los habitantes, opera en complicidad con los extorsionadores y secuestradores que aterrorizan al poblado y por ello exigen su renuncia.

Un módulo de la policía municipal fue destruido y con llantas y piedras fueron bloqueados los accesos a la demarcación. Durante las manifestaciones detuvieron a un policía municipal que posteriormente fue liberado.

Leave a reply