Connect with us

México

Cárteles reclutan a jóvenes en Zacatecas

Published

on

Padres suplican rescatarlos. Denuncian indiferencia y lentitud del personal de la fiscalía estatal

Habitantes del suroeste de Zacatecas pidieron apoyo al gobierno para rescatar a decenas de jóvenes y adolescentes de esa zona víctimas de reclutamiento forzado por grupos de la delincuencia organizada que operan en el centro y occidente de México, una práctica criminal que se ha acentuado en meses recientes, a pesar de los presuntos apoyos sociales a los jóvenes que tanto publicita el obradorismo dizque para evitar que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia organizada.

Pobladores de la región dijeron que la fiscalía estatal no actúa. Un ejemplo es el de Cecilio Acevedo González y Angélica María Sánchez, padres de Aldo Acevedo Sánchez, de 17 años, quien el pasado 16 de julio fue secuestrado en el municipio de Tepetongo.

Acevedo González acusó a personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas de actuar de manera déspota y poco eficiente con quienes han presentado denuncias, lo que agrava nuestro dolor y desesperación, explica la nota respectiva de La Jornada.

Vemos además con preocupación que a los malos elementos de la fiscalía estatal y a los policías de investigación los mandan castigados a los distritos judiciales más alejados del estado, sin darse cuenta de que los verdaderamente castigados resultamos ser los ciudadanos.

Agregó que, en su caso, la fiscal del Ministerio Público en Jerez (distrito judicial al que pertenece Tepetongo), de nombre Leticia, tardó más de cuatro horas en levantar la denuncia por la desaparición de Aldo.

“No nos explicaba los procedimientos –señaló Acevedo González–. Tardaron más de 12 horas en publicar la ficha de no localización de nuestro hijo, horas que pudieron ser fundamentales para encontrarlo.”

Por el contrario, “tuvimos que esperar cuatro horas y ver cómo se preocupaba por asuntos personales en su horario de trabajo y, sin ninguna empatía, hablaba con sus compañeros de mi hijo.

Aldo pudo ser algún joven que encontraron muerto o ejecutado minutos antes, recordó el padre. Pero la fiscal incluso hizo llamadas telefónicas en las que bromeaba y se reía, mientras nosotros con tristeza y desesperación la escuchábamos, manifestó con pesar.

Acevedo sostuvo que en la búsqueda de personas desaparecidas vemos un trato desigual, político e injusto.

Recordó que varios días después del plagio de su hijo fue privado de la libertad un líder wixárika conocido como Venado Azul.

En ese caso sí hubo una intensa operación, con más de 85 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. A él sí lo localizaron en menos de tres días. Qué bueno por él, pero para mi hijo y para muchos otros menores desaparecidos en toda la región no hay justicia, concluyó.

Editorial

La ONU exhorta a AMLO a revertir el proceso de militarización de la Seguridad Pública

Published

on

By

Intenta Morena presentar a opositores a la militarización como “enemigos de los militares”

(más…)

Continue Reading

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

México

La militarización va porque va. Adán presenta plan para simular una consulta ciudadana

Published

on

By

AMLO: ¿Cómo se atreven los que violaron durante años la Constitución a negarse ahora a…? ¿violarla de nuevo?

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.