Connect with us

Destacadas

Héctor de Mauleón es desmentido por todos lados y se ve obligado a ofrecer disculpas

Published

on

AMLO: “se trata de politiquería, los que perdieron la gubernatura de Tamaulipas mienten como respiran”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Una lluvia de desmentidos se dejó caer sobre el polémico columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, por la columna en la que implica a los morenistas Américo Villarreal y José Narro, en el presunto financiamiento a la campaña mexiquense de 2023 ¡con dinero del narco!

Para empezar, el protagónico embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió que los cables diplomáticos supuestamente firmados por él, que de Mauleón publicó ayer, pertenezcan a Estados Unidos. Lo raro hubiera sido que lo admitiera o guardara silencio.

En su columna, De Mauleón señalaba –con base en estos cables y en estados de cuenta en Islas Vírgenes Británicas–, que Salazar había advertido a su gobierno sobre el financiamiento ilícito de campañas políticas de Morena en el Estado de México y su relación con la desaparición de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera –presunto operador financiero del Cártel del Noreste– y dos integrantes de la Secretaría de Marina -supuestamente asignados para la protección del senador Narro- mientras transportaban dinero de la organización criminal.

“Esos cables no son de Estados Unidos, punto”, sentenció Salazar, de forma inusualmente cortante, durante un evento oficial en Oaxaca.

Por su parte, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rechazó tener relación alguna con la delincuencia organizada y, en concreto, ‘que un cartel’ haya financiado su campaña electoral. Otra vez lo extraño hubiese sido que admitiera semejantes atrocidades, en caso de que fueran ciertas.

Villarreal afirmó que no tiene ni puede aportar datos sobre la presunta desaparición de los marinos a los que se refiere la columna de El Universal y que es la propia secretaría del ramo la que tendría que informar al respecto, así como la Embajada, cuyo titular, Ken Salazar, fue quien supuestamente envió los cables al Departamento de Estado norteamericano.

Luego de que el PAN solicitó una investigación a fondo sobre el delicado asunto y que la senadora panista Lilly Téllez aprovechara la ocasión para exhibir al senador Narro, exigiéndole renunciar al fuero para ser investigado, De Mauleón no tuvo más remedio que ofrecer disculpas en una nueva columna del citado diario, donde apunta:

“Frente a la postura del embajador (expresada, no a través de un documento oficial, sino de una monosilábica declaración de banqueta), no me queda sino disculparme con los lectores, y con los personajes que aparecen en los documentos que publiqué en esta columna: el senador José Narro Céspedes, y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. ¿Me equivoqué? ¿Me engañaron? Ya se verá”.

“Creo, sin embargo, que nada de esto retira las sospechas sobre financiamiento ilícito, ni mueve un centímetro el laberinto de contradicciones en que ambos políticos han incurrido con respecto al tema de los marinos desaparecidos y su reunión, documentada fotográficamente, en un restaurante del centro comercial Oasis Coyoacán, con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry, detenido alguna vez por delitos contra salud y ubicado como operador financiero del Cártel del Noreste“.

Sobre el tema de la fotografía con el narcotraficante, publicada y posteriormente borrada por el propio senador Narro, tanto él como Américo Villarreal sostienen que fue totalmente fortuita, tomada a petición de “El Gerry” quien, ocasionalmente, se encontraba en el mismo restaurante.

Cuestionado sobre el tema en La Mañanera, el Presidente López Obrador respondió textualmente:

“Es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores. Están desesperados y cometiendo muchos errores en la desesperación. Y hay crisis en los aparatos de control y de manipulación del antiguo régimen. Entonces, se generan informaciones falsas que ya no obedecen a investigaciones de agencias. Por ejemplo ahí involucran a la DEA. Ya no hay control completo. Pueden filtrar información sin que se den a conocer esos informes arriba o a las autoridades superiores. Me consta que lo del general Cienfuegos ni el procurador de EU sabía. O sea, abajo hay mucho desorden y luego tienen respaldo de los medios que tienen mucha relación con agencias como la DEA que puede ser inventada completamente o que sea parte de una filtración de una agencia. Claro, todo, pues, cae por su propio peso, porque en este caso se desmiente por el embajador. Me llamó la atención porque hasta Dolia Estévez pone en su Twitter: Es falso”.

“Es interesante el tema. Ahora, hay que ver quién da a conocer la información y quién la retoma. Lo del Senado tienen que ver con la politiquería, porque está por resolverse la calificación de la gubernatura por Tamaulipas y están apostando los que perdieron a que se anule la elección, y usan todos los medios, y mienten como respiran. Pero hay que tener paciencia, tranquilidad, porque la verdad siempre se abre paso. Hay que apostar a la verdad. La mentira es reaccionaria. La verdad es revolucionaria. La mentira es del Demonio. La verdad no”.

Luego insiste en el desmentido de Dolia Estévez, “que maneja buena información del gobierno de Estados Unidos“.

O De Mauleón reconsidera seguir nutriendo su trabajo con esas “fuentes”, o se aferra a que las mismas y el funcionario que entregó los documentos se sostienen en lo dicho, es decir, que “hay dinero ilícito financiando la política”.

Por lo pronto, el mandatario que defiende a Julian Assange hasta el punto de generar fuertes tensiones con el gobierno del país más poderoso del mundo (casualmente nuestro vecino y socio comercial más importante), debería tener una disposición más definida hacia investigar a fondo un señalamiento hecho por los periodistas, en lugar de calificar su trabajo, en automático, como fake news.

¿Otra vez, como en el tema de la pacificación de Ucrania, candil de la calle y obscuridad de su casa?

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que Sedena administrará una línea aérea que incluya el avión presidencial

Published

on

By

Revela también un probable fraude de la Lotería Nacional con predios rifados sin premio

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Guacamayaleaks: Gobierno de AMLO espía a periodistas con versión mejorada de Pegasus

Published

on

By

Cada vez se derrumba más la narrativa de “no somos iguales”. Por Jesús López Segura

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO estar muy enfermo, como reveló Carlos Loret de Mola en Latinus

Published

on

By

Incluso revela que un médico le propuso la eutanasia cuando tuvo amagos de un infarto

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.