lunes, febrero 26

Contra todos los indicadores, Loret asegura que “Va por México” está firme en el Edomex

0
543

Dice que Del Mazo se lleva de pelos con AMLO, pero trabaja para doblarlo electoralmente

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Como todos los que han perdido la brújula por completo y piensan que los únicos capaces de frenar el autoritarismo creciente de don Andrés Manuel López Obrador son los corruptos del neoliberalismo salvaje, Carlos Loret de Mola nos obsequia una pieza de estulticia chayotera en su columna de El Universal, en la que afirma que, contra lo dicho con todas sus letras ayer mismo por Marko Cortés y Jesús Zambrano, la alianza opositora de derecha en el Edomex está más firme que nunca.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/en-edomex-la-alianza-va

“No sólo eso -jura Loret-. Las mismas fuentes (de primer nivel) me confían que el panista Enrique Vargas ya se comprometió a respaldar la candidatura al gobierno que la encabece una figura priista, definida por el gobernador Del Mazo“.

Según Loretito, pues, Vargas aceptó, “hace algunos días”, jugarla con cualquiera que el Gobernador Del Mazo decida entre Alejandra y Ana Lilia ¿a cambio de qué?

A cambio de nada. Según las hipótesis del ex conductor de Primero Noticias en Televisa, Vargas no obtendría nada a cambio de sacrificar sus aspiraciones, y la decisión de someterse a la voluntad de Del Mazo solo provendría de que “hace apenas algunas semanas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el acto de ‘destape’ del panista Vargas como su propuesta para la gubernatura mexiquense, dijo con toda claridad que en el Estado de México el PAN iba a hacer lo que Vargas decidiera”.

O sea que lo que ha ocurrido después de “hace algunas semanas” no cuenta para Loretito: ni la campaña demoledora de Reforma contra Vargas, ni la traición de Alito, ni las amenazas judiciales nada veladas de don Andrés contra el peñismo y el salinismo, ni las declaraciones unívocas e incontrovertibles de Marko Cortés y Jesús Zambrano, prácticamente a coro, de que buscarán una nueva alianza lejos del PRI y cerca de nuevos personajes con nuevas reglas que sí se cumplan.

¿Cuánto le habrá costado a la oficina de cierto voz-cero delmacista convencer a Loret de decir tantos desatinos?

“En la esquina de enfrente, en Morena, se están despedazando entre los liderazgos mexiquenses. Pero de eso platicaremos mañana”, amenaza Loret.

Como se ve, nosotros tampoco somos iguales. Lo que sucede es que siempre hay algunos más iguales que otros, ¿no cree usted?

Leave a reply