jueves, marzo 28

Por no cumplir con los trámites, España le niega la residencia a Peña Nieto

0
562

Sin embargo, el Gobierno español acredita la residencia legal de Peña por la llamada “visa de oro”

El gobierno español reconoció que el exmandatario mexicano intentó obtener directamente la residencia en España por motivos excepcionales, pero que la petición fue rechazada por no cumplir los trámites necesarios.

El Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, informó al Congreso de los Diputados que el ex presidente de México Enrique Peña Nieto reside en España de forma legal, gracias a que obtuvo una visa como inversor internacional, también llamada visa de oro.

La visa de oro está prevista en una legislación aprobada en 2013 durante el gobierno del derechista Mariano Rajoy, que intentaba reanimar la maltrecha economía española, entonces sumida en una profunda depresión.

Con esa regulación migratoria, conocida por su carácter elitista, el gobierno de la época buscaba atraer inversionistas extranjeros en el sector inmobiliario. La residencia en España se obtiene por esa vía mediante una inversión mínima de medio millón de euros (11 millones de pesos) en esa rama. Peña invirtió 570 mil euros en un local comercial en Madrid.

Leave a reply