jueves, abril 25

No debe volver a ocurrir algo como “La Estafa Maestra” en al UAEMéx: Victorino Barrios

0
678

El titular del área de Control Interno denuncia a exservidores públicos de la Universidad ante la Fiscalía

Victorino Barrios Dávalos, titular del Órgano de Control Interno (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentó una denuncia penal contra varios ex servidores públicos universitarios, por un posible daño a la hacienda de la máxima casa de estudios, según publica la distinguida reportera Violeta Huerta, en El Sol de Toluca.

La denuncia fue presentada este viernes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e involucra a varias personas. De hecho, supone que podrían configurarse uno o más delitos, pero tocará a la Fiscalía mexiquense hacer las investigaciones correspondientes. También podrían deslindar responsabilidades para analizar si se configuran posibles faltas administrativas.

Victorino Barrios aclaró que la denuncia, presentada ante la Fiscalía, involucra a varias administraciones de la Universidad y prevé que podría presentar entre seis y ocho denuncias más, con expedientes armados, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por ahora, no se podrán conocer nombres ni detalles de la denuncia presentada, ni de las que se preparan, explicó el contralor, para no entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

Comments are closed.