sábado, enero 28

“Adán Augusto podría llevarse un susto”. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
88

Un nuevo periódico gratuito apareció en las calles de la Ciudad de México: “A GUSTO DEL PUEBLO”


“Hola Adán Augusto, aquí Lilly Téllez. Te mando un saludo para que se te pase el disgusto. Ya en mi gobierno, Tú y tu jefe se van a llevar un susto”.Lilly Téllez manda mensaje a Adán Augusto López en TikTok

Tal fue la genial respuesta, histriónica, lúdica de la senadora y precandidata presidencial a la campaña -de muy mal gusto por cierto-, que promueve el secretario de Gobernación, pretendiendo creatividad al jugar con la rima simplona de su segundo nombre, promovida primero en redes sociales por 3 futbolistas pasados de moda, y continuada después, a pesar de las críticas, por varios personajes presuntamente famosos, con mensajes cortados exactamente con la misma tijera, lo que hace difícil aceptar su pretendida “espontaneidad”, como lo señala acertadamente otra mujer valiente, Azucena Uresti.Adán Augusto López saca nuevo periódico A gusto del pueblo

Paralelamente, “un nuevo periódico gratuito apareció en las calles de la Ciudad de México. Tiene ocho páginas, buena tipografía y diseño cuadrado y feo, impreso en papel periódico barato, y una impresión sucia. Desde el cabezal se ve que no es un diario comercial. Se llama ‘A GUSTO DEL PUEBLO’, y es una nueva plataforma de propaganda de Adán Augusto López, suelta en su columna de El Financiero, “Estrictamente personal”, el aguerrido crítico Raymundo Riva Palacio.

Así que don Adán pretende marearnos, desde ahora, con la patraña de que todos estaríamos “muy a gusto” con su nominación presidencial, rebajándonos a la condición de primates, fáciles de mimetizar con declaraciones huecas que rimen con su apellido. ¿Así logró la gubernatura de Tabasco? ¡Qué asco!

Lilly Téllez se apunta para la presidencial por el PAN

Aunque discrepo rotundamente de Lilly Téllez en algunos aspectos derivados de su grave conservadurismo en temas como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -entendibles para una bella e inteligente mujer que tuvo que abrirse paso en uno de los países más misóginos y feminicidas del mundo-, me encanta su frescura y valentía militante (no declarante como la de Alejandra del Moral) y me parece que sería una excelente presidenta de la República. Juro, por lo demás, que jamás he hablado con ella y no me paga para publicar este comentario espontaneo ciento por ciento.

Comments are closed.