lunes, abril 15

Delfina Gómez tiene toda mi confianza, reitera AMLO en la Mañanera

0
437

Fue cuestionado sobre los señalamientos de la ASF por desvíos millonarios en la SEP

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Habituado por completo a usar los recursos públicos de La Mañanera -invariablemente acotando que él se mantiene al margen porque “se trata de asuntos partidistas en los que no se mete”- el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que, bajo la gestión de Delfina Gómez al frente de la SEP, se haya dado algún acto de corrupción, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 830 millones de pesos.

“Como la maestra está de precandidata o de candidata, van a estar cuestionándola, porque está participando. La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, ¡toda!, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, manifestó -en su nuevo panegírico de este jueves- el mandatario.

Quien esto escribe, no duda en absoluto de la honestidad y precaria forma de vida, nada pretensiosa o “aspiracionista”, de la texcocana, pero haría muy bien el mandatario en mantenerse al margen de la contienda, a no ser que lo haga en domingo y sin echar mano de los millonarios recursos de La Mañanera, para no despertar sospechas ante la autoridad electoral -con la que no vive precisamente una luna de miel- y no terminen volteándole el chirrión por el palito.

Tras ser cuestionado sobre el mismo tema, Horacio Duarte Olivares señaló que se trata de apuntes realizados a universidades estatales y Centros de Estudios Tecnológicos, más no en contra de la entonces secretaria de Educación.

Agregó que los señalamientos forman parte de la “guerra sucia” emprendida en contra del proyecto de la transformación y su precandidata en el Estado de México.

“La auditoría audita de manera directa a estas universidades, a éstos tecnológicos, a estos organismos, y la Secretaría de Educación Pública centralmente no tiene responsabilidad alguna, mucho menos quien ostente la titularidad de la Secretaría”, afirmó Horacio Duarte.Horacio Duarte, Delfina Gómez y Mario Delgado

Mario Delgado exhorta -en tono de franca burla- a militantes del PRD a sumarse a Morena

Por otra parte y ante el “desaire” hacia el PRD por cuenta del PRI y el PAN, pues los dejaron fuera de las decisiones sobre los candidatos, Morena llamó a la militancia del Sol Azteca a sumar esfuerzos para consolidar la transformación en el Estado de México, rumbo a la elección de la gubernatura el próximo 4 de junio.

“Ya no quieren al PRD ni para que les saquen las copias, entonces yo sí les voy a hacer un llamado a los perredistas de izquierda, que seguramente todavía hay muchos en el país y en el Estado de México, a que hagan una reflexión, por qué ese PRD que se fundó con un origen tan noble de impulsar el cambio democrático en nuestro país, ¿por qué va a ser ahora una remora de la derecha más corrupta y de los conservadores del PRI?”, manifestó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

 

Comments are closed.