sábado, abril 20

Juan Zepeda sigue amordazado en plena intercampaña. Del Moral, en el acarreo y Photoshop

0
534

Armando Navarrete, de Nicolás Romero, ¿rompe con los Puros? La jugará con Marcelo

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que para llenar el evento que Alejandra del Moral, candidata de Va por México a la gubernatura del Edomex, encabezó este domingo en Huixquilucan, tuvieron que usar Photoshop, y hasta compartió una imagen con las presuntas pruebas. Adelantó que presentarán una denuncia ante las autoridades electorales correspondientes “por actos anticipados de campaña“.

“En su desesperación por nuestra amplia ventaja en el Edomex, el PAN y su candidata realizaron un franco acto anticipado de campaña violando las reglas de esta etapa y, no conformes con eso, llenan su evento a puro Photoshop. Vamos a presentar la denuncia por esta ilegalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mario Carrillo y Horacio Duarte

Horacio Duarte, por su parte, tuiteó que “a falta de apoyo popular en el EdoMex, el PRIAN tuvo que recurrir al Photoshop para llenar su evento. Qué perro oso“.

El ungimiento de Ale del Moral se realizó en un evento masivo -y, por lo que aseguran en Morena, potenciado con trucos digitales para las fotos de prensa-, en el predio de Dos Ríos, en Huixquilucan, donde Alfredo del Mazo fue Alcalde y Enrique Vargas dos veces gobernante, dejando nada menos que a su esposa como heredera del cacicazgo y orgullo de su nepotismo.

Marcelo Ebrard y grupo de apoyo

Los acarreados arribaron desde distintos municipios mexiquenses en decenas de camiones, con banderas del blanquiazul y su respectivo refrigerio, pero muchos abandonaron el lugar incluso antes de la participación de Del Moral porque fueron convocados a las 9:00 horas y el evento comenzó alrededor del mediodía -reporta Veneranda Mendoza en Proceso-.

DigitalMex aporta un dato interesante que se relaciona directamente con El canciller Marcelo Ebrard, como parte de su agenda partidista para conseguir la candidatura por la presidencia de la República:

Marcelo Ebrard organizó el convoy para que los ayuntamientos hagan uso del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. La reunión se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo en California, Estados Unidos, y ya están confirmados 41 alcaldes de 24 entidades. Representando al Estado de México asistirá el alcalde Armando Navarrete López, de Nicolás Romero, único invitado hasta el momento”.Armando Navarrete, Xóchitl Zagal, Fernando Vilchis y Daniel Serrano

Hemos dicho aquí reiteradamente que, en la disputa por la joya de la corona electoral que significa el Estado de México, en la que Delfina Gómez lleva, por el momento, una cómoda ventaja según prácticamente todas las encuestas, el fiel de la balanza será indudablemente el candidato emecista Juan Zepeda. Y digo esto no porque nos esté pagando publicidad, sino porque como el único candidato antisistémico, podría -si se lo propone su partido- cargarle la mano a cualquiera de las dos candidatas digamos hegemónicas. O a las dos, si la apuesta fuera que MC se hiciera de la tercera plaza importante en su haber (ya conquistados Nuevo León y Jalisco).

Al parecer, la estrategia será más bien una campaña de brazos caídos con la cual se favorece de manera indirecta a Delfina Gómez, quien hubiera vencido fácilmente a Alfredo del Mazo en el 17, si Zepeda no hubiera participado esquiroleándole más de un millón de votos a la maestra.Juan Zepeda en campaña de 2017

La negociación con Dante Delgado la lleva Marcelo Ebrard, en previsión a que ni soñando será el abanderado de don Andrés en el 24, quien no disimula ni tantito sus preferencias por Claudia o, si ésta sigue regándola, porque su ilusión viaja en tranvía, Augusto.

Marcelo ya va por la libre porque Monreal (quien no ha dicho ni pío con el escándalo de las compras de sus libros en el Senado ¡con firmas falsificadas!) rompió el pacto M&M y ya aseguró que peleará (el muy ingenuote) en la arena de las encuestas de Mario Delgado.

Así que, además de la ruptura de Armando Navarrete con quienes lo hicieron alcalde de Nicolás Romero (“Los Puros” de Daniel Serrano que la juegan con Claudia) podríamos esperar que otros alcaldes marcelistas mexiquenses se sumen a la reunión en California, presumiblemente Fernando Vilchis y Adolfo Cerqueda, entre otros de los que intentan, aparentemente, formar un frente mexiquense contra el Grupo Texcoco (antes GAP) que apoya a la maestra Delfina y, por lo tanto, contra Claudia y contra el Presidente López Obrador y su prerrogativa del dedazo en la sucesión presidencial, lo cual parece razonable y congruente con “la verdadera democracia” que tanto se pregona hoy en día. ¿No cree usted?

 

Comments are closed.