sábado, febrero 24

En el Congreso, defienden uso de gas lacrimógeno, pimienta y aparato de choque para defensa personal

0
578

Que se permita su uso si el Estado no garantiza las condiciones necesarias de seguridad: Omar Ortega


Durante la reunión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, Omar Ortega Álvarez, defendió el uso de armas de defensa personal, que no sean prohibidas y que no generen daño permanente al usarlas.

El legislador del PRD declaró atinadamente que si el Estado no garantiza las condiciones necesarias de seguridad para la ciudadanía, en especial de las mujeres, entonces no se consideren armas prohibidas los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas, siempre y cuando, enfatizó, su capacidad no sea superior a los 150 gramos.

Asimismo, propuso a nombre de su bancada que también se permita el uso de armas electrónicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento.

Ortega Álvarez lamentó el clima de inseguridad que se vive a nivel nacional y estatal, por lo cual algunas mujeres se acompañan de armas para defender su integridad y patrimonio, por lo que se manifestó a favor del uso de gases lacrimógenos, gases pimienta y aparato de toques para que no sean sancionadas por su portación o su uso.

Al respecto, el legislador Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), quien presidió la reunión, informó que se estarán recibiendo aportaciones a la iniciativa esta semana para trabajar en su dictamen.

 

Comments are closed.