sábado, abril 13

Denuncia AMLO campaña en su contra en medios para influir en la elección mexiquense

0
248

“No puede hacer nada el INE porque la disfrazan de información cuando es propaganda vil”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

El Presidente López Obrador se lanzó fuerte esta mañana contra el periodismo (radiofónico y televisivo principalmente) porque asegura que están efectuando una campaña tremenda de corte conservador, de “propaganda vil” para influir en la elección mexiquense.

Era a tal punto sorprendente el dramatismo impreso a esta denuncia que francamente pensé que el mandatario estaba preparando el anuncio de revisar las concesiones de radio y televisión, ahora que el escandalito de Germán Larrea ha puesto de moda esa posibilidad. Pero todo quedó, como de costumbre, en llamarada de petate, en una forma de hacer propaganda desde la Mañanera, aduciendo que se denuncia una presunta propaganda del adversario:Germán Larrea

“Están desatadas todas las estaciones de radio en la Ciudad. Siempre hemos hablado de que están en contra, que le cambian de noticiero y todo es en contra de nosotros, del gobierno,  como nunca. Pero ahora, aunque parezca increíble, es mucho más en estos días y la única explicación lógica es de que están queriendo influir en las elecciones del Estado de México, por eso le están subiendo. Como el Estado de México está muy cerca, es parte de la Ciudad, y las llamadas cadenas de radio o la prensa nacional pues no lo es, porque no hay cadena nacional de radio ni hay prensa nacional. El Reforma se lee aquí, ¿dónde más?

Cualquier cadena de radio pues es aquí y a lo mejor Radio Fórmula y en algún otro lugar, pero no hay redes, no hay este… una radiodifusora que tenga todo el control. Las televisoras son las que tienen más audiencia…

Sin embargo, aquí sí, y más si es una campaña eh… bien armada como parece, nado sincronizado, porque aturden, sí hacen dudar porque es un bombardeo, es la máxima de Goebbels: una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, eso lo siguen aplicando…AMLO se queja de campaña de medios en su contra

Pero lo que hay hoy en la Ciudad de México es eh… esa eh… campaña, vamos a decir hegemónica, totalitaria, en contra nuestra, porque quieren influir en la elección del Estado de México. No puede hacer nada el Instituto Electoral, porque eh… lo disfrazan como información, cuando es propaganda vil, manipulación, es lo que estamos este… padeciendo.

Entonces eh… que la gente sepa ¿no?, que ésta es una temporada muy especial que van a arreciar este… por esta situación del Estado de México. Entonces nada más eh… que si pueden este… tener cuidado ¿no? para que no se traguen… todas esas mentiras, porque es increíble ¿no? todos, todos, todos, los conductores, los más famosos están dedicados a eso, a tergiversar, a manipular, a difamar, a calumniar, están completamente al servicio del bloque conservador, al servicio de la minoría rapaz que saqueó al país. Están al servicio de los corruptos y en contra del pueblo, así de claro, ¡y más de los pobres!

Quieren que siga dominando la oligarquía en México, la oligarquía corrupta y por eso la campaña, para hablar claro. No quieren lo que ellos llaman populismo, no quieren que el gobierno le sirva al pueblo. No quieren la pensión a los adultos mayores, no quieren la pensión a las personas con discapacidad, no quieren las becas para estudiantes de familias pobres, no quieren el “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no quieren la educación pública, no quieren que se garantice el derecho a la salud, que la medicina sea gratuita, no quieren nada de eso y eh… impactan, influyen con su clasismo, porque gente que viene de abajo y que ya este… internaliza esa manera de pensar, se vuelven fifí o aspirantes a fifí, ya se sienten superiores.AMLO: Jóvenes construyendo el futuro

Entonces es muy importante el tiempo que nos tocó vivir, no tenemos por qué quejarnos, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, pero sí hay que tenerlo claro, porque no hay ni un solo noticiero, uno, objetivo, de los articulistas en la prensa, la mayoría, casi todos, ninguno, ninguno.

Para Ciro Gómez Leyva todo lo que hacemos está mal; para López Dóriga, muy mal; para Loret de Mola, requetemal. Jajaja. Etc., etc., pero bueno.

 

Comments are closed.