jueves, mayo 23

IEEM atiende últimos detalles del PREP antes de la jornada electoral

0
361

Este 4 de junio se elige gobernadora en el Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), organizó el tercer simulacro del PREP, para ultimar detalles antes de la jornada electoral del próximo 4 de junio, en la que se elegirá a la primera gobernadora del Estado de México.

En este último ejercicio, que fue presentado por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Patricia Lozano Sanabria, y el Jefe de la Unidad de Informática y Estadística, Juan Carlos Baca Belmontes, se buscó reducir tiempos de captura y verificación de actas, así como mejorar la calidad de su imagen; verificar la conectividad de red de los equipos y comprobar el funcionamiento de las plantas de energía eléctrica con la realización de cortes al suministro de luz.

En este último simulacro participaron las 45 Juntas Distritales, 140 capturistas distribuidos en dos Centros de Captura y Verificación (CCV), 225 capturistas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 22 coordinadores y 4 mil 113 Capacitadores Asistentes Electorales, el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y representantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México.

Se realizaron pruebas con los 17 medios de comunicación e instituciones que manifestaron su interés en participar como Difusores Oficiales de los resultados del PREP.

Durante el desarrollo de este ejercicio, la Junta Local del INE Estado de México realizó el Simulacro de integración de resultados al PREP con las actas correspondientes al Voto de Mexiquenses Residentes en el Extranjero, Voto para Personas en Prisión Preventiva y Voto Anticipado, que se recibieron y digitalizaron en la Comisión.

Previo al inicio del Simulacro, el Ente Auditor, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa revisó y verificó que las bases de datos del PREP estuvieran en ceros para comenzar con la captura y digitalización de actas.

En el evento estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, las Consejeras Electorales Laura Daniella Durán Ceja, Sandra López Bringas, Paula Melgarejo Salgado, Karina Ivonne Vaquera Montoya, el Consejero Electoral Francisco Bello Corona, Representantes de los partidos políticos, las y los integrantes del COTAPREP quienes hicieron algunas recomendaciones para fortalecer las actividades del PREP rumbo a la Jornada Electoral.

 

 

Comments are closed.