martes, mayo 21

Padre Goyo: Bedolla está involucrado con criminales y con el asesinato de Hipólito Mora

0
555

Obispo de Apatzingán pide a AMLO en lugar de celebraciones un día de luto nacional

En un impactante video difundido en redes sociales, el padre Gregorio López Gerónimo, más conocido como padre ‘Goyo’, señaló directamente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como responsable del asesinato de Hipólito Mora, legendario líder de las autodefensas de Tierra Caliente. Además, el sacerdote denunció que el mandatario estatal mantiene un pacto con el crimen organizado.

En sus declaraciones, el padre ‘Goyo’ expresó su indignación hacia el gobernador Ramírez Bedolla, acusándolo de mentir sobre la situación de seguridad en la región. “Usted sabe cómo está la situación y así miente, diciendo que todo está bajo control, pero bajo control de la delincuencia organizada. Usted tiene pacto con la delincuencia. Es responsable de lo que está sucediendo”, afirmó el sacerdote en el video.Asesinaron a Hipólito Mora

Además de responsabilizar al gobernador por la muerte de Hipólito Mora, el padre ‘Goyo’ también señaló que Ramírez Bedolla ha incumplido su promesa de enfrentar a la delincuencia sin distinción. Según el sacerdote, los cárteles continúan operando impunemente en la región, lo cual evidencia una complicidad por parte del gobernador.

En un llamado contundente, el padre ‘Goyo’ instó a Ramírez Bedolla a renunciar a su cargo. “Es el gobernador más gris que yo he conocido. Váyase con dignidad, renuncie, y si quiere seguir como gobernador, cómprese unos huevos”, declaró el sacerdote, visiblemente molesto.

Ramírez Bedolla con AMLO
Por otra parte y en medio de la conmemoración de los cinco años de su llegada al poder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue instado por el Obispo Cristóbal Ascencio García, de la Diócesis de Apatzingán, a declarar un día de luto en lugar de celebraciones, debido a la grave situación de violencia que atraviesa el país. El obispo hizo este llamado desde una de las regiones más afectadas por el crimen organizado.

Durante su misa dominical, el líder católico instó al Mandatario a pedir perdón por el aumento de los asesinatos, que ya superan oficialmente los 125,000, y por los más de 100,000 desaparecidos durante su administración.AMLO criticado por el obispo de Apatzingan por violencia

El obispo realizó sus reclamos a tan solo 50 kilómetros de La Ruana, en la Tierra Caliente de Michoacán, lugar donde el exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, fue emboscado y asesinado junto con tres de sus escoltas el pasado 29 de junio.

“Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y yo sabemos que no está bien. Ayer, nuestro Primer Mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder. Nos prometió que su principal objetivo era lograr la paz, pero en lugar de celebrar festivamente en el Zócalo, ¿por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional, no solo por los fieles de la Diócesis que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México? Debemos reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”, expresó el Obispo durante su homilía.

Comments are closed.