viernes, junio 21

Destapes habemus, encuestas no sabemus

0
323

Se ha consumado el dedazo para 8 gubernaturas. Ahora solo falta legitimarlo con las encuestas

Luego de que el día de ayer se cerrara la fase de registro en Morena, con 285 personas interesadas en buscar la coordinación en las 9 entidades en disputa, este jueves quedaron definidos cuatro participantes en 8 de las gubernaturas en cuestión.

En Chiapas fueron elegidos el Senador José Antonio Aguilar; el representante de la región Sur-Sureste ante el Consejo de Salubridad General, José Cruz; la Senadora Sasil de León; y la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosy Urbina.

Ricardo Sheffield

Ricardo Sheffield

En Guanajuato, la diputada local Alma Alcaraz; el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Guillermo Prieto Ortega; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; y la Senadora Antares Vázquez.

En Morelos, la Secretaria de Administración del Gobierno estatal, Sandra Anaya; el coordinador de asesores en la misma administración, Víctor Mercado; la exdirectora de Lotería Nacional, Margarita González; y el coordinador de Política y Gobierno federal, Rabindranath Salazar.

En Tabasco, la Senadora Mónica Fernández Balboa; el exencargado del proyecto del Tren Maya Javier May; Raúl Ojeda; y la Alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

Clara Cárdenas

Clara Cárdenas

En Jalisco quedaron definidos: la exdirectora distrital de Programas Sociales, Clara Cárdenas; el presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Lomelí; el coordinador de Grupo Parlamentario oficialista en el Congreso local, José María Martínez; y Flor Michel, hija del Alcalde de Puerto Vallarta.

Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena

En Yucatán, la Diputada federal Rocío Barrera; la senadora Verónica Camino; el exdelegado de los Programas de Bienestar Joaquín Díaz Mena; y la legisladora local Jazmín Villanueva.

En Veracruz, la lista de aspirantes quedó integrada por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; Zenyanzen Roberto Escobar, Secretario de Educación del estado; la Senadora Claudia Tello; y Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz.

Finalmente, por la Ciudad de México, quedaron los ampliamente conocidos Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell y Mariana Boy (titular de la Procuraduría Ambiental).

 

Comments are closed.