sábado, junio 15

Acusa AMLO de mentirosa a Sanjuana. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
365

“Bueno pues creo que no es cierto”, responde AMLO sobre las denuncias de la exdirectora de Notimex

Cuestionado sobre las gravísimas denuncias formuladas por la ex directora de la extinta agencia oficial de noticias del Estado mexicano, Notimex, el presidente López Obrador se limitó a decir “bueno, pues creo que no es cierto”. Pero aprovechó la ocasión para reiterar su confianza absoluta en todos los funcionarios señalados de corruptos por la valiente periodista y exfuncionaria, Sanjuana Martínez Montemayor, y para hacer proselitismo político nada discreto en favor de la candidata presidencial de Morena:

Estoy impedido para hablar de ella, pero ya que tú me lo preguntas, “conozco a Claudia… Es una mujer inteligente. Mucho muy inteligente. Nada más para que nos demos cuenta, yo apenas y de milagro terminé la licenciatura y ella es doctora. Cuando la conocí y la invité a trabajar, estaba de investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Es una mujer con convicciones, porque no cualquiera lucha tantos años, desde joven, por ideales, por principios, desde el movimiento estudiantil … Y honesta. Y miren hay cosas que no se pueden ocultar en la vida. Una es el dinero, es muy sencillo, este, pues investiguen lo que tiene Claudia y se compare, se compare con otros, con otras y se van a dar cuenta quién es Claudia“.Claudia Sheinbaum y AMLO

También expresó su confianza sobre los funcionarios de primer nivel señalados por Sanjuana (exceptuando a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas y al director de medios oficiales Jenaro Villamil):

“Conozco muy bien al secretario del Trabajo. Está aquí Marath, es un hombre con convicciones, honesto. Conozco a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, una mujer con principios, con ideales, honesta, incorruptible; y conozco a Claudia…”

Sanjuana Martínez reiteró que, en lugar de “apoyarla” en el conflicto laboral –una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador–, Jesús Ramírez Cuevas “nunca me ayudó” y se “desentendió del asunto”, y llegó al punto de dejar de contestarle las llamadas. “Tengo más de tres años sin hablar con él”, denunció.

La exdirectora de Notimex también acusó a Ramírez y a Jenaro Villamil de ejercer censura en los medios públicos, pues “no permitieron que los medios públicos de comunicación informaran del desarrollo y litigio del caso Notimex”. Aseveró que los medios públicos daban tribuna al sindicato, mientras que “a mí me negaron siempre el espacio”, relata la revista Proceso.AMLO y Jenaro Villamil

López Obrador, presionado por la reportera que lo cuestionaba sobre este escándalo mayúsculo de su administración, disimulado por casi todos los medios informativos, incluidos muchos de los que el propio presidente señala a diario de “chayoteros”, asintió cuando le preguntaron si exigiría pruebas a Sanjuana, pero insistió en hacer proselitismo político en favor de su movimiento:

“Yo respeto mucho lo que dice esta compañera [Sanjuana Martínez] pero no comparto… Somos libres y nosotros no censuramos a nadie. Por encima de todo está la libertad. No puede haber mordaza. Que todos podamos expresarnos pero eso no signifique limitar el derecho a la réplica. No estoy limitando su derecho, pero debemos respetar los principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar. Lo de no traicionar tiene que ver con la lealtad, pero no a mí. La lealtad no es a mí sino a los principios. Suele pasar en la política que los amigos son de mentira y los enemigos de verdad.

Soy muy leal… eso es abyección. Se llama también lambisconería. La lealtad es al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas. Qué bueno que somos amigos, pero la lealtad debe ser al pueblo, a los principios. Eso es lo que puedo decir”.AMLO y Mariela Gutiérrez

Mientras tanto, continúa la increíble indiferencia de la mayoría de los medios ahora sí que de manipulación, sobre un tema que debería ser un escándalo de proporciones épicas. La indiferencia de la sociedad es la que mata todos los esfuerzos, a veces heroicos, de algunos luchadores sociales. Y sumado a esa letal indiferencia, también hay medios que propalan el linchamiento público contra quienes se atreven a denunciar las cosas como son. Un ejemplo, la columna Bajo Reserva de El Universal, que parece ya se alineó a las exigencias de Jesús Ramírez:

“Nos cuentan que en el cuartel de Claudia Sheinbaum no cayeron nada bien las acusaciones de presuntos moches para la campaña presidencial por parte de quien fue empleada de la autollamada Cuarta Transformación Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien, comentan, tenía intenciones de ser diputada federal por Morena y tener fuero. A manera de revire, nos dicen que antes de lanzar acusaciones ella debe informar puntualmente sobre el destino de 900 millones de presupuesto de la agencia. Nos hacen ver que doña Sanjuana aventó lodo y encendió el ventilador”.

 

Comments are closed.