lunes, abril 29

“Hijo de puta loco” le dice Joe Biden a Vladimir Putin

0
167

Cuando los líderes de potencias con arsenales atómicos se tratan así, hay que esperar lo peor

El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó un comentario contundente hacia su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante un evento de recaudación de fondos en California el miércoles pasado. Biden se refirió a Putin como un “hijo de puta loco“, utilizando la abreviatura “SOB” en inglés, que se traduce como “son of a bitch” o “hijo de puta” en español.

En un discurso breve ante un selecto grupo de periodistas en San Francisco, Biden expresó su preocupación por el riesgo nuclear y destacó la amenaza existencial del cambio climático, señalando a Putin como uno de los actores problemáticos en la arena internacional.Guerra de Putin contra Ucrania

Este comentario enérgico de Biden se suma a otros momentos en los que ha utilizado un lenguaje fuerte para describir a Putin, a quien ha llamado “carnicero” y “criminal de guerra” debido a la invasión de Ucrania en 2022.

Biden anunció que Estados Unidos impondrá un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la muerte en prisión del líder opositor Alexei Navalny.

Este no es el primer incidente en el que Biden se ve envuelto en comentarios controvertidos. En enero de 2022, en un descuido con el micrófono abierto, Biden fue escuchado refiriéndose a un periodista de Fox News como “hijo de puta“.

Comments are closed.