lunes, abril 15

Batea Morena a Jesús Ramírez y al “Fisgón” en la lista definitiva de pluris al Congreso

0
134

También quedan fuera el hermano del Presidente, José Ramiro López Obrador y Jesusa Rodríguez

En un anuncio realizado esta madrugada, el partido Morena reveló las fórmulas plurinominales preseleccionadas para el Congreso de la Unión, destacando la inclusión de figuras prominentes como los exaspirantes presidenciales Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, y Gerardo Fernández Noroña, para contender por el Senado. Ricardo Monreal encabeza la lista de la segunda circunscripción para la Cámara de Diputados.

Sin embargo, entre las listas anunciadas, se omitieron algunos perfiles que anteriormente habían sido sorteados, tales como Rafael Barajas “El Fisgón”, el vocero presidencial Jesús Ramírez, José Ramiro López Obrador (hermano del presidente de la República), y la actriz Jesusa Rodríguez.AMLO y José Ramiro López Obrador

Entre los nombres agregados en estas listas, destaca la inclusión del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer (en el tercer lugar para el Senado), y el jefe de la Dirección General de Ayudantía de la Presidencia, Daniel Assaf Manjarrez, como candidato a diputado.

El partido dejó cinco lugares de propietarios reservados para el Senado, encabezados por López Hernández, quien se menciona como posible coordinador de la bancada, mientras que Ebrard aparece en el séptimo lugar.

Dentro de los candidatos anunciados, figuran Napoleón Gómez Urrutia y Olga Sánchez Cordero para la Cámara de Diputados, junto con el ex panista Manuel Espino Barrientos, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, e Ifigenia Martínez. Además, el ex mandatario de Chihuahua, Javier Corral, también ex panista, figura para el Senado.Olga Sánchez Cordero

La determinación de las candidaturas plurinominales se produjo después de que la Comisión Nacional de Elecciones evaluara los perfiles tras los sorteos realizados el día anterior, en cumplimiento con el mecanismo aprobado por el Consejo Nacional de Morena.

El partido afirmó que la selección de las listas “cumple con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y con su estrategia político-electoral para representar auténticamente al pueblo de México en su diversidad y pluralidad social, económica y política”.

Los perfiles preseleccionados tienen hasta este jueves a las 17:00 horas para entregar la documentación necesaria para su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Jesús Ramírez Cuevas, integrante del Consejo Nacional de Morena, explicó que no participará como candidato a diputado federal y que su interés es mantenerse en la comunicación social del gobierno federal y de la Presidencia de la República hasta concluir el sexenio o hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo considere.

Comments are closed.