sábado, mayo 18

En un acto de supuesta promoción de la lectura, amenazan con quemar libros, al estilo nazi

0
138

En presencia de Clara Brugada, Jairo Calixto se burla de autores críticos de la 4té

Clara Brugada Molina, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, generó controversia al presenciar un sketch durante la celebración del Día Internacional del Libro en la explanada del Monumento a la Revolución. En el acto, una actriz disfrazada de Coyolxauhqui y el escritor Jairo Calixto se burlaron de obras escritas por críticos de la Cuarta Transformación. Calixto mencionó varios autores, incluyendo a Gil Gamés y Francisco Martín Moreno, en tono de abierta burla.

En la explanada del Monumento a la Revolución, con un escenario que decía “La cultura construye utopías” y entre risas, Brugada presenció el sketch en el que la actriz, con voz de personaje de barrio, le preguntaba al escritor:Clara Brugada

–”¿Y esos libros cómo llegaron a ti manito? O te los regaló alguien que te odiaba mucho, ¿verdad?

–Hay gente malvada que me quiere hacer daño y me manda esta clase de libros… me llegan y digo ‘los voy a regalar, pero no quiero hacerle más daño a nadie’… Los guardo, tengo en mi casa una bodega tamaño caguama, o los voy a quemar“.

El evento también sirvió para que Brugada y la exfiscal Ernestina Godoy reiteraran acusaciones contra su contrincante Santiago Taboada. Aunque se animó a los asistentes a corear porras a la 4T y al presidente López Obrador, la jornada también incluyó momentos serios, con intervenciones de Óscar de la Borbolla, Andrés Ruiz y Paloma Saiz.

Comments are closed.