viernes, julio 19

Gobierno de Metepec preparado para hacer frente a la temporada de lluvias

0
37

Metepec, Estado de México.- El Ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández, anunció a través de sus redes sociales que están listos para enfrentar la temporada de lluvias que se avecina. Con un despliegue significativo de recursos y personal, el municipio se prepara para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

El Grupo Tlanchana, compuesto por 21 personas, se ha distribuido en 8 campamentos estratégicos, con diez motociclistas en alerta para responder a emergencias. Además, 40 personas operativas han sido divididas en brigadas especializadas para atender contingencias mayores.

Metepec apoya a la ciudadanía

Ayuntamiento de Metepec preparado para las lluvias

El equipamiento del municipio incluye 4 camiones de volteo, dos retroexcavadoras, dos camiones vactor, y dos bombas autosedantes, que están estratégicamente ubicadas en San Lucas Tunco y La Michoacana, sobre Pino Suárez. También se han dispuesto diez vehículos todo terreno para facilitar el acceso y la respuesta en áreas difíciles.

Metepec alerta a la población por lluvias

Metepec alerta a la población por temporada de lluvias

Los canales que presentan algún riesgo y están bajo monitoreo constante son El Arenal, en San Bartolomé, y El Insurgente, en San Gaspar y San Lucas Tunco, en el límite con el río Lerma.

“Estamos preparados para las lluvias permanentes y constantes que esperamos,” subrayó el alcalde Fernando Flores Fernández. “Estamos listos para seguir haciendo las cosas bien.”

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Metepec busca garantizar la seguridad de sus habitantes y minimizar el impacto de las lluvias en la comunidad.

 

Comments are closed.