viernes, julio 19

En un lapso de 6 meses, han sido descubiertos 22 cadáveres en 10 fosas clandestinas en Edomex

0
25

Según la Fiscalía mexiquense 14 cuerpos han sido identificados y 8 siguen en calidad de desconocidos

En los primeros seis meses de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó el hallazgo de diez fosas clandestinas en diversos municipios, incluyendo San Antonio la Isla, Mexicaltzingo, Toluca, Temoaya, Xalatlaco, Huixquilucan, Nicolás Romero y Naucalpan. En total, se han recuperado 22 cuerpos, de los cuales 14 han sido identificados y ocho permanecen sin identificar.

Fosas clandestinas en Edomex

Fosas clandestinas en el Estado de México

De las víctimas, dos son mujeres y 20 hombres, detalla la nota original de El Universal. Las fosas en Nicolás Romero destacaron por contener diez cuerpos, localizados en dos cavidades descubiertas en abril. Además, 21 personas han sido detenidas en relación con estos crímenes, incluyendo 10 policías municipales presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Toluca, se encontraron cuatro cuerpos en dos fosas diferentes, una de ellas ubicada en Santiago Tlacotepec y la otra en Cacalomacán. En Temoaya, dos víctimas masculinas fueron halladas en fosas en la comunidad de Jiquipilco El Viejo.

Fosa clandestina

Fosas clandestinas en Edomex

Este descubrimiento se suma a los reportes de años anteriores, donde se encontraron 36 fosas entre 2020 y 2023, principalmente en la zona norte de Toluca.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, anunció una estrategia para certificar a los policías municipales y aumentar sus salarios, con el fin de mejorar la seguridad y combatir la corrupción dentro de las fuerzas policiales.

Comments are closed.