sábado, septiembre 14

Chucho Ramírez y su Teatro Fantástico. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
25

China reclama a Estados Unidos su “injerencismo” en México ¿perfilándonos en un ensayo de guerra comercial?

Anclado en un discurso maoísta típico del siglo pasado, Chucho Ramírez convocó a unos 300 youtubers orgánicos, a los que clasificó, así nomás por su chingada gana (como diría la locuaz Ana Guevara) de “periodistas independientes” para darle a don Andrés una demostración vívida del prometedor resultado de sus nada franciscanas inversiones en redes sociales. Al son de “es un honor estar con Obrador” hasta una periodista argentina cumplió con el guion de proclamar al Presidente mexicano como el faro luminoso de la libertad en América Latina. ¡Hasta se le enchina a uno el cuero!

Jesús Ramírez convoca a yotubers para ovacionar a AMLO

Jesús Ramírez convoca a yotubers para ovacionar a AMLO

No obstante, y lo digo sin el menor asomo de respeto, me parece que lo último que haría un profesional crítico e independiente es ir a rendirle pleitesía, a cambio de un puñado de dólares, al Presidente en turno, por muy heroico que se crea. Ir a homenajearlo (Ojitos Delgado dixit) como un regalo de despedida. Ponerse de alfombra roja, al estilo de Chente Serrano o Lord Molécula, para que Andrés El Magnífico camine orgulloso hacia la gloria que le depara su muy particular visión de la historia.

Lord Molécula servicial con AMLO

Lord Molécula servicial con AMLO

En alguno de los pasajes de su larga perorata sobre la revolución cultural, perdón, “la revolución de las conciencias”, el vocero de la 4té se atrevió a declarar: “Somos más de 300 en este encuentro, en este Salón Tesorería que ya es un recinto de la libertad, de la palabra y de la comunicación y el derecho del pueblo a la verdad, a la información y la obligación de la autoridad a rendir cuentas… a dar la cara a los gobernados por qué se toman las decisiones”.

En su libro “El Imperio de los Otros Datos: Tres años de falsedades y engaños desde palacio”, Luis Estrada deja en claro que el presidente mexicano evade las preguntas de la mañanera con al menos 4 categorías de estrategias distintas, para acumular un promedio diario de más de 90 falsedades y verdades a medias desde su primera conferencia matutina.

AMLO y El Imperio de los otros datos de Luis Estrada

AMLO y El Imperio de los otros datos de Luis Estrada

Con La Mañanera, don Andrés –a quien hay que reconocer honestamente como un genio de la comunicación– ha logrado convencer a millones de mexicanos (y por lo visto también a algunos argentinos) de que México vive un momento estelar, donde se construyó El Mejor Sistema de Salud del Mundo, ¡mejor incluso que el de Dinamarca!, por ejemplo, entre muchas otras maravillas fantásticas, como pacificar a un país ensangrentado por décadas con la pura fuerza del amor. Y lo mejor de todo ¡sin una revolución armada!, pues tan portentosos logros sociales se financiaron simplemente con haber desterrado por completo la corrupción imperante durante 36 años en el poder de los “malvados” neoliberales que se embolsaban todo el presupuesto, en vez de repartirlo entre la gente, a lo Robin Hood.

Pobreza franciscana

Pobreza franciscana de AMLO

Pero tales increíbles hazañas, alcanzadas gracias a la labor incansable de, entre otros paladines de la 4té, un fiscal general de la República tan dinámico y efectivo que los medios no se dan abasto para cubrir sus ya legendarias epopeyas justicieras, solo existen en su imaginación, gracias a la ingenuidad de un pueblo efectivamente harto del saqueo secular de nuestras riquezas, perpetrado no como dice don Andrés por sus adversarios políticos en general (para robar votos, ilegalmente, a sus opositores) sino por un puñado de ladrones que Gertz no se atrevió a meter a la cárcel, así como tampoco el Presidente se animó a quitarles las concesiones televisivas y radiofónicas con las que, según lloriquea casi a diario, tanto daño le hacen al país y a su imagen como “el mandatario más golpeado desde Madero“.

Gertz Manero

Gertz Manero quedó a deber en la Fiscalía

En este Teatro Fantástico creado por Cachirulo Ramírez Cuéllar (no sabe doña Claudia en el embrollo que se va a meter con él) la “clase dominante” sigue siendo la oligarquía financiera; ni siquiera se han percatado de que la clase dominante en el obradorato son ellos, perfectamente aliados con la misma oligarquía del neoliberalismo salvaje. Los “intelectuales orgánicos” siguen siendo Héctor Aguilar Camín y compañía, no El Noroñas y Epigmeo Ibarra. Y los aliados comerciales serán China (que ahora reclama a Estados Unidos no meterse con la soberanía mexicana) y Rusia, para que el segundo piso de la 4té se construya sobre la nueva estructura geopolítica mundial y sirvamos de plataforma para los misiles de la enésima generación ¡apuntando a Washington!

Epigmenio Ibarra y AMLO

Epigmenio Ibarra y AMLO

Ahora se entiende por qué esa obsesión de López Obrador en fortalecer a nuestro Ejército. Su anticuada y obsoleta línea de pensamiento se quedó estancada en la Guerra Fría y el auge petrolero. Doña Claudia va a pasar las de Caín para reorientar las cosas hacia la conciliación con nuestros socios comerciales, el desarrollo pleno de energías limpias y la prosperidad que merecemos con el nearshoring.

Comments are closed.