
No se ha ofrecido información oficial, lo que provoca incertidumbre entre los habitantes
Este lunes se llevó a cabo un megaoperativo federal denominado “Operación Liberación” en al menos 13 municipios del norte y sur del Estado de México, con la participación de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, FGR, FGJEM y otras autoridades estatales.
El objetivo fue desmantelar redes del crimen organizado, especialmente de La Familia Michoacana, que controlan mercados locales como los de materiales de construcción, alimentos y ganado. Se realizaron clausuras de negocios, aseguramientos de mercancía, y detenciones.
En el norte del estado, particularmente en Ixtlahuaca, se clausuraron varios establecimientos, mientras que en el sur, en municipios como Temascaltepec, Tejupilco y Tlatlaya, hubo bloqueos carreteros y enfrentamientos verbales con pobladores que intentaron impedir el traslado de detenidos.
Pese a la magnitud del operativo y la tensión generada, las autoridades no han ofrecido información oficial detallada sobre los resultados, lo que ha provocado incertidumbre entre los habitantes.