viernes, marzo 29

Gasta ayuntamiento de Toluca más de un millón de pesos en “likes”. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
505

Comprar caro a empresas con antecedentes de abusos y corrupción, la norma en Toluca

El ayuntamiento de Toluca gastó un millón 102 mil pesos, durante 2019, en servicios de manejo de administración de perfiles de redes sociales para el municipio, el servicio fue brindado por la empresa Modernización de la Administración Pública y Privada S.A de C.V, es decir, unos 220 mil pesos al mes, revela el diario local AD Noticias.

De acuerdo con el contrato de prestación de servicios DGA/ DRM/050/2019 la contratación fue tras una invitación restringida, a solicitud de la coordinación general de Comunicación Social a la presidencia municipal, para contratar los servicios de administración de perfiles de redes sociales del ayuntamiento de Toluca.

Por las contrataciones y análisis solicitados en el contrato, el ayuntamiento buscaba llegar a un mayor público con sus mensajes.

Las cláusulas de dicho contrato señalan que el servicio incluye la administración de perfiles de redes sociales a usuarios limitados, aunque no precisa las cuentas; bandeja de redes sociales todo en uno; bandeja de entrada con capacidad de discriminación por perfiles; etiquetas; herramientas unificadas de publicación directa por itinerario y en redes como: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Falta ver si el ayuntamiento encabezado por el panista comisionado en Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, finalmente pagará esas facturas, porque hay una larguísima fila de acreedores del ayuntamiento que claman por el pago de adeudos millonarios desde el año pasado, sin que el alcalde les dé la cara, mientras despilfarra el dinero en frivolidades como el millón de dólares que le iba a pagar al cantante Ricky Martin por su participación en el finalmente frustrado festival toluqueño, independientemente de la fortuna dilapidada en propaganda callejera por todo el estado y hasta en los límites de la Ciudad de México.

“Vaya, vaya -dice la columna estelar del diario de referencia-. Dime con quién andas y te diré quién eres. Hay una conducta reiterada en los procesos de adquisiciones del ayuntamiento de Toluca que describen un sistema: comprar caro a empresas y empresarios con antecedentes de abusos y corrupción. El director de Administración, Carlos Ocaña, tarde que temprano tendrá que explicar por lo civil, mercantil o penal, las razones de asignar contratos a ciertos proveedores chuecos, como es el caso de una arrendadora financiera, vinculada al Partido Verde, con expedientes abiertos en Quintana Roo y que llevaron a la cárcel al anterior secretario de Finanzas”.

La decepción es el estado anímico que define hoy el entusiasmo ciudadano que arrasó con la hegemonía prianista en el pasado proceso electoral. Los arribistas que el grupo hegemónico de Morena, GAP, llevó al poder en el Estado de México, tanto en el Congreso, con Maurilio Hernández a la cabeza, como en varios ayuntamientos, rápidamente están provocando un fortalecimiento de las opciones partidistas contrarias al obradorismo en la entidad.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez es el ejemplo más grotesco de gatopardismo gangsteril, que se gasta fortunas en su lucimiento personal o en proyectos cinematográficos fastuosos, y hasta en conseguirse una novia para la escenografía de su vana aspiración a la gubernatura pero que, al mismo tiempo, actúa como un capo del crimen organizado a la hora de eludir cínicamente sus compromisos financieros.

Vaya lacrita que se echó encima el morenismo mexiquense.

CON INFORMACIÓN DE:

AD Noticias.- https://adnoticias.mx/2020/04/06/pago-toluca-mas-de-un-millon-de-pesos-por-manejo-de-redes/

AD Noticias.- https://adnoticias.mx/2020/04/07/se-dice-que-86/

Comments are closed.