Connect with us

Destacadas

¿Por qué AMLO decidió criticar hoy a Del Mazo? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

Published

on

Según Carlos Loret, Alfredo del Mazo, “el gobernador más relevante” y Amlito, “son enemigos”

La reportera Shaila Rosagel, corresponsal del Grupo Healy, habitualmente interesada en temas fronterizos, lanza la última pregunta de la Mañanera de hoy: un cuestionamiento con el tufo de los formulados a modo por Chucho Ramírez cuando el Presidente desea mandar algún mensaje específico. Se refiere al asesinato de un joven periodista en Naucalpan “por la inseguridad que impera en las combis del Estado de México“.

A partir de esa pregunta “a modo”, don Andrés aprovecha para condenar “la inseguridad que priva en el Estado de México” y la contrasta con la eficiencia que en la Ciudad de México (desde su gestión y la de Marcelo Ebrard) la 4té ha impuesto “por la valiosa actuación de Claudia Sheinbaum“, a quien por cierto había negado en una pregunta anterior ser su favorita, asentando entre risas que la fórmula para elegir a su sucesor será democrática, con base en encuestas, aunque no dijo nada del piso parejo demandado por Monreal, ni de su propuesta de una elección primaria.

Pero volviendo al tema: ¿por qué AMLO decidió hoy, precisamente, propinar un golpe en la Mañanera al Gobernador Alfredo Del Mazo, con quien habitualmente había mantenido una relación respetuosa -y de la mano de Olguita hasta cachonda-?

Hipótesis 1: Del Mazo se reunió ayer con el embajador español -de apellido López-Dóriga, para más joder, como diría Venancio– y eso molestó al mandatario nacional.

Hipótesis 2.- Ya entró de lleno la sucesión gubernamental del Estado de México y se empieza a echar toda la carne al asador por aquello de que se trata del laboratorio de la Presidencial. Una estrategia de arranque es demostrar que los crímenes incontenibles y otras lacras de la zona metropolitana son culpa de Del Mazo y no de Sheinbaum.

Hipótesis 3.- Don Andrés leyó la columna de Carlos Loret de Mola y le molestó lo que dice sobre la competencia entre Del Mazo y Alito “para ver quién está más cerca de él”:

“Hay en el priismo varios bandos. Son enemigos el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el gobernador priista más relevante, Alfredo Del Mazo. Lo curioso en este partido de oposición es que la competencia entre estas dos figuras principales no es por ver quién está más lejos del Presidente, sino quién está más cerca. Eso sí: les rebasa por cómodo margen otra personalidad tricolor, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.”

Don Andrés aprovecharía ese presunto pleito entre Del Mazo y Alito para allanarle el camino a Delfina, con un priismo dividido. En esa jugada estratégica cuentan con el apoyo del vocero de Del Mazo, Jorge Pérez (aunque usted no lo crea) quien se formó con el Clavillazo Ochoa Reza y vino al estado a imponer la línea del priismo nacional, en contubernio con Ernesto Nemer (desde la campaña) y algunos medios locales que postulan a Carlos Iriarte como precandidato, para jugarle las contras al delfín de don Alfredo y fragmentar la unidad tradicional del priismo local alrededor del gobernador en turno.

Hipótesis 4.- Como corolario de la anterior, Arturo Montiel, el padrino de Iriarte y de personajes que el gapismo impulsó en alcaldías importantes como la de la capital Toluca, con los desastrosos resultados a la vista, ha decidido volver a la palestra (escogiendo muy bien, con ayuda de Milenio TV, sus escenarios mediáticos, como Moroleón) para tratar de reivindicarse y meter al orden a sus pupilos, olvidándose de su vieja consigna de que “los derechos humanos son de los humanos y no de las ratas”, para intentar que el Grupo Atlacomulco -ya internacionalizado- bata el récord de un siglo de dominación política mexiquense.

Ya veremos.

Derechos Humanos

¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!: marcha pro aborto en México

Published

on

By

Miles de mujeres marcharon en todo el país exigiendo libertad y seguridad para despenalizar la interrupción del embarazo no deseado

(más…)

Continue Reading

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Renunció Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa

Published

on

By

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión”: AMLO

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.