Connect with us

Corrupción

Exponen en YouTube conversación de Gertz “que cimbrará el sistema judicial mexicano”

Published

on

Involucra el Fiscal a ministros de la Corte en tráfico de influencias para favorecerlo en litigios personales

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Lo siguiente es un fragmento (textual) de la conversación telefónica entre Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR y su empleado, el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, donde le informa que leyó la sentencia que enviará el ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, para su votación en el pleno de la Corte, relacionado con el amparo que solicitó la hija de su cuñada, acusada por el propio Gertz del presunto “asesinato” de su hermano Federico Gertz Manero:

-“Licenciado, ya estoy mandando ahorita el documento. Ya lo volví a leer, aunado a que es ridículo, por ejemplo, no dice que la propia pendeja ésta que está en la cárcel [la hija de su cuñada], en autos dijo que ella hacía lo que dice que no hacía. Después de hacer toda esa descalificación muy cabrona [se refiere al dictamen del ministro Alberto Pérez Dayán sobre el caso], muy cobarde, más cobardemente dice: Yo me lavo las manos, yo ya te desprestigié y ahora que se chinguen ellos porque ya estamos todos de acuerdo. Esto no tiene puta madre. Ahora sí ya lo analicé a fondo, yo lo leí tres veces completo, ahí va a usted a ver todas las anotaciones…”, dice Gertz a su sumiso y obediente empleado Juan Ramos López.

En las grabaciones, Gertz revela que Pérez Dayán le entregó (ilegalmente) el proyecto de sentencia que votará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 14 de marzo, sobre el caso de la expareja de su hermano Federico, Laura Morán, y de su hija Alejandra Cuevas, ambas acusadas de homicidio.

La descripción de los audios filtrados al canal de YouTube “Psicoanálisis”, reza textualmente:

“Van a cimbrar al País, al sistema de justicia; constituyen una prueba fehaciente y fidedigna de que el Titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como el Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos, están operando ilegalmente y traficando influencias con los Ministros de la Suprema Corte”.

Pero el aparato judicial mexicano, uno de los más corruptos del mundo según ha reconocido el propio Presidente López Obrador –que defiende “la honorabilidad” del fiscal Gertz y le reitera su confianza absoluta con la frecuencia que requieren sus constantes desatinos–, es un hueso muy duro de roer.

Pronto saldrán los abogangsters que operan la corrupción –a escala planetaria, no solo en México— con sus argumentos legaloides para descalificar los audios “filtrados ilegalmente” y a denunciar a quien haya entregado a Gertz el dictamen que la Corte no ha hecho público.

Así como el Presidente López Obrador ha denunciado a Twitter por limitar la libertad de expresión (al censurar a Donald Trump, por ejemplo, cuando convocaba a un golpe de Estado en EU) ahora podría usar La Mañanera para arremeter contra YouTube por andar difundiendo audios obtenidos ilegalmente.

“Si el lunes se hace público –continúa un furibundo Gertz Manero–, a partir del momento en que se hace público yo puedo presentar todos los alegatos que yo quiera eh, y no hay una sola imputación de que yo haya tenido una sola intervención”, explica Gertz a su interlocutor dejando en claro que era perfectamente consciente de que era ilegal tener en posesión el documento antes de que la Corte lo discutiera en el pleno, y que ha estado interviniendo ilegalmente en el caso “pero no hay pruebas de ello” (salvo que lo estaban grabando).

La gran indignación de don Alejandro se deriva de un presunto acuerdo previo con el ministro Pérez Dayán quien, según sus propias palabras, le quiso ver la cara de pendejo:

-“¡La pone en libertad!”, dice Alejandro Gertz.

-“Se entiende que sí”, contesta Juan Ramos.

-“No, no se entiende, es clarísimo, la pone en libertad… Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte”, insiste Gertz.

-“Así es”, responde Ramos.

-“No le puso ningún tipo de protección a la víctima”.

-“No le puso lo que dijo que iba a ponerle”.

-“No”.

-“Porque según esto él iba a ponerle lo de que sí hay delito y de que sí tiene que ver lo de la participación y no la complicidad”.

-“Lo dice y lo desdice y luego lo vuelve a decir y lo vuelve a desdecir, dice Gertz“,

“Él lo ignora y no le entra, pero, en cambio, le entra a hacer un análisis en donde dice que hay que ser equilibrado en el análisis de las pruebas y él se dedica a hacer la apología de las conductas de esta vieja. Eso sí no tiene puta madre eh… Y me quiso ver la cara de pendejo y todavía me lo manda para ver si me di cuenta o no y a ver qué hago. Eso se lo hicieron y le valió madres”, añade, indignadísimo, el titular de la FGR.

Considera finalmente Gertz que otros ministros de la Suprema Corte no van a votar en favor del proyecto que propondrá confirmar el amparo concedido a Laura Morán y Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz.

La confesión involuntaria más comprometedora del Fiscal a su confidente podría ser cuando le dice: “Si el lunes se hace público… a partir del momento en que se hace público, yo puedo presentar todos los alegatos que yo quiera eh, y no hay una sola imputación de que yo haya tenido una sola intervención”.

La respuesta de quien ignoraba que estaba siendo grabado en esa plática misógina y de desprecio brutal al Estado de Derecho que deberían custodiar, no puede ser más comprometedora:

“Nada, no hay nada Doctor, bueno, ¡una llamada no hay!”.

Corrupción

El 95% de las denuncias contra funcionarios del Edomex quedan impunes

Published

on

By

Desde 2018 se han recibido 55 mil denuncias por conductas irregulares de funcionarios, pero solo prospera el 5%

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Lo que votaron ayer los diputados no fue la militarización, sino salvarle el pellejo a Alito

Published

on

By

Con su muy publicitada abstención, Ana Lilia Herrera logró los reflectores que buscaba

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.