lunes, abril 15

Compara Higinio Martínez la situación que llevó a la cárcel a Lula con lo que hoy vive AMLO

0
1215

Monreal le obsequia los reflectores al senador mexiquense ¿para acotar la aspiración de la delfina Gómez?

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

“La bancada de Morena en el Senado advirtió que percibe en México expresiones reaccionarias y conservadoras similares a las que precedieron el encarcelamiento del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, por lo que anticipó que defenderá la democracia y al presidente Andrés Manuel para que no se repita esa historia”, reza textualmente un boletín de prensa emitido desde la oficina del senador y aspirante a la gubernatura mexiquense, Higinio Martínez.

“En su alocución, Martínez Miranda recordó el proceso que derrocó en 2015 a la entonces presidenta Dilma Rousseff y llevó al encarcelamiento posterior de Lula Da Silva, lo que sorprendió a personajes como el mismo Barack Obama que no entendía como ‘el político más popular de toda la tierra’ fuera encarcelado injusta e ilegalmente”.

“El legislador mexiquense dijo que ahora que Morena está en el poder, observa en México las mismas expresiones conservadoras y reaccionarias que llevaron al brasileño a la cárcel”, continúa la cita del boletín del senador Martínez.

” ‘Solo relato que algunas cosas que usted vivió, aquí las empezamos a ver, a sentir. Será y es nuestro trabajo defender la democracia en México y defender a nuestro presidente López Obrador‘, advirtió”.

No es ningún secreto que Ricardo Monreal mantiene serias diferencias con la intención del Presidente López Obrador de impulsar a dos mujeres para las posiciones de poder más destacadas del país: a Claudia para la grande y a Delfina para el Estado de México, hecho que no le hace ninguna gracia al zacatecano porque él quiere ser el sucesor y sabe perfectamente que don Andrés está muy molesto con Higinio Martínez, por 3 razones fundamentales difíciles de pasar por alto:

1.- Higinio se opuso abiertamente a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

2.- Impulsó –e impuso gracias a la popularidad de López Obrador— a candidatos desastrosos a alcaldías y curules mexiquenses que desprestigiaron a tal grado la viabilidad electoral de la 4té en la entidad, que en la elección intermedia se suscitó una recuperación completamente atípica del priismo mexiquense respecto al del resto de la República.

3.- Se desempeña enteramente por la libre en la grilla local de la entidad electoralmente más importante del país, de la mano de Eruviel Ávila –con su enorme carga de desprestigio– y de Ricardo Monreal –con su nada discreta confrontación con el Presidente–.

Así que la travesura monrealista de poner como anfitrión de Lula en el Senado a Higinio, lleva varios propósitos, pero un resultado muy negativo, el de sugerir que AMLO podría ser llevado a la cárcel, lo que francamente suena como una burda amenaza, totalmente fuera de lugar, y de muy mal gusto que debe haber molestado al propio senador Monreal, quien fue amplia y sinceramente elogiado por líder político brasileño, al destacar que Monreal haya organizado no sólo una reunión con los legisladores de Morena, sino, sobre todo, otra con los miembros de las fuerzas de oposición.

“Es una alegría inmensa participar en esta reunión. Es decir, yo terminé de hacer una reunión plural con todos los partidos que componen la representación política en el Senado, con personas, incluso, de la oposición a Morena. No obstante, Ricardo, tú has dado una demostración clara de que la habilidad de quien coordina la actividad política, cualquiera que sea, mientras más plural la persona se comporta, más perspectivas de vencer con sus buenas causas; entonces, quisiera felicitarlo por las dos reuniones”, reconoció Lula.

“No me defiendas, compadre”, debe haber pensado el Presidente López Obrador con las insensibles insinuaciones de Higinio de que vaya preparando su cepillo de dientes ¡porque podría ir a la cárcel!

Por lo demás, con el fuego amigo de quienes la usaron en Texcoco hasta el punto de exponerla como delincuente, la maestra Delfina Gómez, una buena persona indudablemente, pero con limitaciones obvias, tiene pocas probabilidades de ser la ungida para el Estado de México, a menos que don Andrés se encapriche hasta extremos que pudieran llegar a molestar a la “no primera dama”.

Así, los esfuerzos de Ana Lilia Herrera, por ejemplo, para desacreditar a la suigéneris titular de Educación, en su artículo de hoy de El Universal, por otra torpe decisión, la de desaparecer las escuelas de tiempo completo –lo que se perfila como un nuevo escándalo nacional en la materia– salen sobrando, y el prianperredismo mexiquense debería empezar a enfilar sus baterías contra el mejor posicionado como beneficiario final de estas luchas intestinas del cada vez más dividido morenismo local: Horacio Duarte, por un lado, y contra el beneficiario final de la polarización nacional impulsada por el Presidente: Movimiento Ciudadano, con Juan Zepeda cambiando el papel que jugó en la elección pasada (con el apoyo de Eruviel) de esquirol de la izquierda mexiquense, para convertirse ahora en un candidato peligrosamente orientado a ganar la elección y no solo a quitarle votos a la izquierda.

Leave a reply