jueves, abril 25

Gobierno mexiquense hace el ridículo en el Periférico ¿Y Del Mazo?, como de costumbre, ausente

0
620

Miles de afectados por bloqueo de unos cuantos amigos y familiares de Hugo, joven cubano asesinado en una peda

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Quienes hayan seguido la transmisión que hizo Milenio Televisión, en vivo, del megabloqueo de 13 horas en el Periférico, no me dejarán mentir en el hecho comprobable de que la administración de Alfredo del Mazo, al menos en las delicadas áreas de Comunicación Social y la Secretaría General de Gobierno, simplemente apesta.

Miles de autos varados durante 13 largas horas en el obligado y pavoroso estacionamiento. Niños, bebés, adultos ansiosos de llegar a sus trabajos, a sus casas; enfermos urgidos de llegar a un hospital o a una farmacia; transportistas con mercancías muchas de ellas perecederas; un ejército de ciudadanos inocentes atascados en sus coches y camiones porque una familia pudiente -de esas que tratan a los policías y a otros funcionarios públicos como si fueran sus gatos-, exigiendo que se les presentara ahí, en pleno Periférico, al asesino de su hijo, un muchacho de 15 años 9 meses asesinado probablemente porque se comportó en un antro de manera violenta, bajo el muy probable influjo del alcohol, o del sello escandaloso de su altanera y prepotente familia.

¿Qué clase de autoridad prefiere humillarse ante el griterío de una familia cuyo dolor por la muerte de su hijo de ningún modo justifica su agresivo e irracional comportamiento en agravio de miles y miles de personas ajenas por completo al suceso terrible que les aqueja?

¿Cómo es posible que Ricardo de la Cruz, segundo del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, haya permitido que se toturara, en sus narices, a miles de personas impedidas en su derecho constitucional de libre tránsito, por la histeria comprensible, pero intolerable de una familia y amigos cuyo dolor de ningún modo les da derecho a pisotear los derechos de los demás.

¿Cómo es posible -como reclama Azucena Uresti– que el gobernador Alfredo del Mazo no se haya tomado siquiera la molestia de levantar el teléfono para intentar aliviar la desesperación de miles de sus gobernados?

¿Y qué decir del nuevo fiscal o del propio Nemer, “aspirante a gobernador”, de haber permanecido tranquilamente al margen de un conflicto que podría ser un escándalo mundial?

Hay muchos que piensan que la actitud blandengue del subsecretario Ricardo de la Cruz, que hasta se hincó frente a la madre del muchacho, es una muestra de humildad plausible frente al abuso de quienes explotan la tragedia para hacer de las suyas y afectar a personas inocentes.

La propia Azucena Uresti condena que se señale que Hugo fue asesinado en una situación de alcohol y drogas, como si se tratara de atenuar la tragedia del caso. Pero ella misma da cuenta todos los días, a menudo exagerando en el tinte rojo de su estilo noticioso, de cientos y cientos de muertes de mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, o de pacíficas personas que se transportan en combis para sus escuelas o trabajos, sin que ninguna familia de esas víctimas anónimas hagan uso de sus privilegios de clase para violentar los derechos de miles de personas y humillar a las autoridades que, por cierto, ya habían emitido la orden de aprehensión contra el presunto asesino.

Ni un solo comunicado oficial que dé cuenta de los acuerdos a los que se llegó con la familia para liberar dos carriles después de las 10 de la noche. Ninguna declaración del Fiscal sobre el curso de la aprehensión del presunto asesino. Ninguna disculpa del Gobernador por no haber hecho nada, ni haber dado la cara, ante la angustia de miles de sus gobernados varados durante 13 horas.

Nada hoy por la mañana. El titular de Comunicación Social de este gobierno trabaja arduamente para exhibir al gobernador Del Mazo, “aspirante presidencial” adelantado en las encuestas patito, como un auténtico y genuino “holograma” (Julio Hernández López dixit).

Leave a reply