miércoles, abril 24

Se entrega el presunto homicida de Hugo. Azucena Uresti elogia, ahora, a las autoridades

0
646

Prensa oficialista local presenta al payaso de las cachetadas de Nemer como “gran operador político”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Mauricio “N”, señalado como el presunto homicida del adolescente Hugo Carbajal, se entregó voluntariamente ante las autoridades del Estado de México. El fiscal Cervantes, única autoridad de alto nivel que se reunió con la familia del muchacho (ayer al medio día) llevó del brazo al presunto asesino hasta la puerta del Penal de Barrientos, en el Estado de México.

Toda la agresiva actitud de la familia de Hugo se transformó radicalmente en muestras de agradecimiento a las autoridades, tanto locales como federales, como si hubiera sido mérito suyo la captura del presunto homicida. La madre del chico se veía feliz, como si le hubieran devuelto vivo a su hijo. Como si el hecho de que el presunto asesino se entregara voluntariamente hubiera sido un triunfo de la sociedad, de los miles que quedaron atrapados en sus vehículos durante más de mil largos minutos.

También Azucena Uresti, la conductora estrella de Milenio Televisión que le ha dado un seguimiento estrecho a los crímenes que se perpetran a diario en el transporte público mexiquense, siempre con una actitud muy crítica “ante la negligencia e indiferencia de las autoridades locales”, cambió repentinamente su beligerancia verbal, como si la hubieran regañado, y empezó a repartir elogios, haciendo de lado que el presunto homicida se entregó voluntariamente a esas autoridades, generalmente incapaces de capturar a criminales en tan poco tiempo.

La Fiscalía mexiquense, ajena por completo al servilismo clasista con el que la Secretaría General de Gobierno trató el asunto, emitió un sobrio y oportuno mensaje en redes sociales: “La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”.

Antier, los familiares de Hugo cerraron la circulación vehicular en Periférico Norte a la altura del parque Naucalli por más de 17 horas, exigiendo la detención del responsable de la muerte del adolescente. Fueron atendidos por el subsecretario general de Gobierno del GEM, Ricardo de la Cruz, como si se tratara de huéspedes VIP de un hotel de lujo, soportando estoicamente los insultos y amenazas del padre y el hermano de la víctima, e ignorando por completo el calvario de miles de personas atoradas en un estacionamiento vehicular de varios kilómetros.

El Estado de México es la entidad de la República que más colabora en el promedio diario nacional de 10 mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. No porque se pongan impertinentes en una fiesta clandestina, o porque se resistan a un asalto en una combi. No porque intenten cometer un delito cualquiera y sean privadas de la vida por ese motivo. No. Las matan a diario por el odio irracional misógino que ninguna autoridad, ni federal ni estatal, ha tratado de erradicar, cuando ni siquiera se dignan a reconocer.

Este miércoles los familiares del menor habían amenazado con un nuevo mega bloqueo si las autoridades mexiquenses no presentaban al presunto homicida en 48 horas. Pero ya no fue necesario. Quizá con este precedente, los familiares de periodistas asesinados en México deberían empezar a bloquear el Periférico porque, al parecer, es la única forma de impedir que los asesinos queden impunes.

Leave a reply