Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Por decreto, AMLO cederá la Guardia Nacional a la SEDENA. ¿Autogolpe de Estado?

Published

on

Dice que no viola la Constitución y se justifica: “Los opositores no ayudan en nada”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Al más puro estilo de la autocracia, “porque ya le queda poco tiempo a su administración y no lo va a perder con tortugusimos burocráticos”, el Presidente López Obrador anunció esta mañana que, independientemente de la Reforma Constitucional respectiva, va a imponer, por “acuerdo presidencial” que la Guardia Nacional pase por completo a control de la de Sedena:

Les adelanto … que ya eh, por acuerdo de la Presidencia pasa, eh, la Seguridad que tiene que ver eh, con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa”, declaró el Presidente López Obrador sorpresivamente esta mañana. Y agregó textualmente:

“Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa, pero voy a… eh… emitir un acuerdo para que ya, por completo, la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, y esperamos nada más el resultado de la Reforma, pero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo.

Les adelanto que el día 16 el desfile militar va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y eh… los actores principales van a ser los integrantes de la Guardia Nacional

… Lo voy a analizar este, en el ámbito de la esfera de mis atribuciones este, puedo modificar eh, si es necesario, el reglamento interno en el gobierno, puede ser por decreto, puede ser, este, una reforma a la ley de la administración pública, independientemente de lo que resulte sobre la Reforma Constitucional, pero sí hacen falta estos cambios y ya no quiero que vaya pasando el tiempo, porque la verdad eh, nos faltan cosas y no quiero que se nos quede nada y mientras más pronto mejor, para que el tiempo que nos queda, las decisiones que todavía se están tomado terminen consolidadas al fin de mi gobierno-

Bueno, ya estamos.

Gracias Presidente, Dalila Escobar de Proceso, preguntarle sobre lo que acaba de informar. ¿Qué lectura da al hecho de que ha tenido que tomar este tipo de decisiones mediante decretos o acuerdos y no por la vía por ejemplo, del Legislativo? ¿Sí consideraría que es una ruta democrática?

Sí. Este, porque si no violo la Constitución ¡que no lo voy a hacer nunca! no hay ningún problema, pero tengo que utilizar los márgenes legales que tenemos para avanzar

Tengo que entregar buenas cuentas al pueblo y tengo un bloque opositor que no ayuda en nada. Así como antes aprobaron todo para imponer el régimen de corrupción, los legisladores conservadores, todo lo que perjudicaba al pueblo lo aprobaban, todo lo que beneficiaba a las minorías lo aprobaban, ahora es lo contrario, todo lo que beneficia al pueblo, todo, lo rechazan y están a favor de lo que significa mantener privilegios para las minorías.”

Hasta aquí la cita textual del Presidente en lo que podría ser calificado como un autogolpe de Estado porque la Constitución es clara en cuanto a que la Guardia Nacional debe tener carácter civil y no militar.

A ver que dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta gravísima decisión del Ejecutivo quien había prometido presentar una iniciativa de reforma constitucional (junto con la eléctrica y la electoral) para poder realizar lo que ahora tranquilamente termina imponiendo por decreto.

Y a ver también si cualquier día de estos no desaparece al INE y a las OPLES “por decreto o acuerdo presidencial”.

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

José Miguel Bejos, contratista consentido de Peña, conserva su buena estrella con la 4té

Published

on

By

Proceso publica un amplio reportaje sobre la continuidad, en el obradorismo, del estilo del Grupo Atlacomulco

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.