jueves, mayo 23

Por mayoría absoluta, higinistas controlarán la estructura de Morena en el Estado de México

0
722

Tenemos una visión de Estado. El interés superior es el de la transformación”: Maurilio Hernández

El senador Higinio Martínez Miranda anticipó que irá por la dirigencia y el consejo estatal de Morena, ya que los dos movimientos que encabeza (el GAP y “Mexiquenses de Corazón“) lograron más de la mitad de los 410 consejeros en el Estado de México.

“La próxima dirección del partido tendrá que salir del Movimiento, porque contamos con la mayor fuerza de consejeros para unir al partido, sin condicionamientos para transformar al Estado de México en el 2023”, aseguró.

Explicó, que al contar con el mayor número de consejeros y consejeras, se preparan “para conseguir los espacios en la dirigencia y consejo estatal“, como lo destaca en su nota respectiva la revista proceso.

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/8/7/higinio-martinez-buscara-la-dirigencia-el-consejo-estatal-de-morena-291079.html

Por su parte el actual presidente del Consejo Estatal de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política además de coordinador de la bancada morenista en la legislatura local, Maurilio Hernández, aseveró que su grupo va a ganar porque tienen “visión de Estado”.

“Tenemos una visión de Estado y está por encima de cualquier interés particular, el interés superior que es el de la transformación, creo que en eso coincidimos y es lo que nos une, porque eso se convierte en una causa, ante la diversidad de pensamientos, de enfoques, de puntos de vista”, dijo.

Explicó que de los 410 consejeros y consejeras, 220 son de sus facciones políticas: Mexiquenses de Corazón y el GAP, con los que buscarán obtener la mayor cantidad de espacios.

“Ese es el capital político con el cual Mexiquenses de Corazón y Grupo de Acción Política habrá de cumplir con su compromiso histórico para poder lograr que el próximo 2023 en la elección para gobernador, sea un estado más el que se sume a la gran mayoría de estados que gobierna nuestro movimiento”.

Incluso sostuvo que tanto militantes, simpatizantes cómo dirigentes del partido, tienen responsabilidad de cuidar al Movimiento de Regeneración Nacional, “pues está por encima de cualquier propósito particular…”.

Las llamadas tribus morenistas, alcanzaron porcentajes marginales en la votación:

Higinio Martínez (220 consejeros) informó que el grupo “Obradoristas”, obtuvo 40 consejeros, posicionándose como segunda fuerza, mientras que el movimiento Unidos por un mejor país, de Juan Hugo de la Rosa, alcanzó 29; Fernando Vilchis, 28; “Los Puros”, grupo de Daniel Serrano y Xóchitl Zagal, 20; Mariela Gutiérrez 9; Horacio Duarte 6; Pedro Zenteno 3; y 6 consejeros de otras tribus.

Leave a reply