Connect with us

CDMX

Denuncia Monreal que Claudia Sheinbaum ha hecho campaña para liquidarlo políticamente

Published

on

Me acusó con AMLO de que operé contra Morena en la Ciudad de México, dice Monreal

El Senador Ricardo Monreal acusó que la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y su asesor Antoni Gutiérrez-Rubí han hecho campaña para “liquidarlopolíticamente de cara al proceso electoral de 2024. También comentó que a su parecer los cambios a la Guardia Nacional implican “no sólo la modificación de leyes ordinarias, sino la modificación de la propia Carta Magna”, destaca una nota de SinEmbargo.

El zacatecano explicó que, en su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo “venció la intriga” porque se le acusó de haber sido el responsable de la pérdida de las alcaldías en la Ciudad de México durante las elecciones intermedias de 2021.

“Se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México. Que yo había sido el que había perdido nueve alcaldías y que de hecho yo hoy había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran. Cosa falsa porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de conciencia y no asistí a un sólo acto que influyera o que permitiera hacer esa valoración. La explicación más fácil para quien gobierna la ciudad era ‘Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa’”, comentó el Senador en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

—¿Quién sostuvo ante al Presidente que eso habría ocurrido en la Ciudad de México? —lo cuestionó Aristegui.

—Los círculos cercanos y todavía lo sostienen. Por eso ahora los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso. “Monreal es un traidor”. Ese es el mote de la campaña de ellos para liquidarme (rumbo a 2024) pero es una estrategia del Gobierno de la Ciudad.

—¿Es decir Claudia Sheinbaum y su equipo?

—Sí, es su equipo y el asesor extranjero —respondió el Senador Monreal en referencia al analista y consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, quien este año llevó a Gustavo Petro a posicionarse como el primer Presidente de izquierda en Colombia, y que antes lo hizo con Alberto Fernández, en Argentina.

Explicó que “cambiar la naturaleza jurídica de la Guardia Nacional, desde mi punto de vista, y lo he expresado, implica no sólo la modificación de leyes ordinarias, sino la modificación de la propia Carta Magna”.

CDMX

Otro sismo de magnitud 6.9 sacudió la Ciudad de México en la madrugada de este jueves

Published

on

By

Claudia Sheinbaum informó de dos fallecimientos, por infarto y caída de una escalera

(más…)

Continue Reading

CDMX

Sheinbaum podría pagar más de un millón de dólares a consultor de imagen

Published

on

Antoni Gutiérrez-Rubí trabajó para Petro en Colombia, Alberto Fernández en Argentina y el PSOE en España

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Murillo Karam y la justicia como instrumento electorero. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Por qué incluir a García Harfuch en la “verdad histriónica”. Tortugertz, ¿interesado en golpear a Claudia?

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.