martes, mayo 21

Amenazan PAN y PRD con cancelar alianza con el PRI por iniciativa de militarización

0
667

El Presidente López Obrador ve con buenos ojos que el PRI rectifique en el tema

Nuevamente la dirigencia nacional del PAN amenazó al PRI con romper la coalición “Va por México” con motivo de la iniciativa presentada por la priista Yolanda de la Torre, para que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles por 4 años más de los señalados por la Constitución.

Marko Cortés se dijo “sorprendido” y advirtió en entrevistas en diferentes medios de comunicación:

“Lo digo con absoluta claridad: no estamos de acuerdo y, de hecho, exigimos a todos los partidos que conforman la coalición legislativa Va por México, que cumplan su palabra y no modifiquemos la Constitución y no permitamos que se siga militarizando nuestro país”.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, expresó su molestia por la iniciativa priista y consideró que la coalición no tendría sentido.

Cuestionado al respecto en La Mañanera, AMLO celebró que el PRI pueda cambiar de opinión y sentenció que para eso existe el divorcio.

Ya antes había reconocido que él mismo cambió de opinión respecto de su promesa de campaña de regresar a los soldados a sus cuarteles, tan pronto como, ya en el poder, vio cómo estaban los niveles de inseguridad y la muy baja capacidad policiaca para enfrentarlos.

Leave a reply