miércoles, febrero 8

Niega Alejandra del Moral que Alfredo del Mazo esté rindiendo la plaza del Estado de México

0
672

“El gobernador no salió a hacer campaña como tradicionalmente hacen los priistas”, reconoce

En entrevista con Ariadna Ortega, de Expansión, la candidata semioficial a gobernadora para la elección mexiquense por el PRI -y eventualmente por la coalición PRI-PAN-PRD-, Alejandra del Moral, negó que el Gobernador Alfredo del Mazo esté pensando en “entregar la plaza, como se ha manejado”, es decir, a cambio de inmunidad y eventualmente alguna buena posición en el servicio exterior.

Expansión.- https://politica.expansion.mx/estados/2022/09/06/alejandra-del-moral-pri-elecciones-edomex-2023

El Gobernador se ha enfocado en dar buenos resultados y hacer un buen gobierno y no a promover a aspirantes. El gobernador no salió a hacer campaña, el gobernador no agarró las trompetas del partido y dijo vamos a ganar compañeros priistas, como tradicionalmente lo hacen los priistas, sino se dedicó a hacer un buen gobierno, y el partido se dedicó a hacer lo suyo”.

Y “lo suyo” en el PRI mexiquense ha sido, bajo el mando de ella y de Eric Sevilla, explotar los programas sociales del Gobierno, muy destacadamente en el de la Tarjeta Rosa, para, en contubernio con el vocero de Del Mazo, Jorge Pérez Zamudio, convertir a las beneficiarias de ese programa, las mujeres más humildes de la entidad, en matraqueras digitales del gobierno, como lo confesó el propio Pérez Zamudio en una insólita entrevista para SinEmbargo. (https://www.sinembargo.mx/05-10-2019/3653983).

Cuando yo lo escuché de voz del gobernador, dije “bendito Dios que no soy la única que piense así’: ganar por la buena”, exclama Del Moral a pesar de tener tapizado el territorio estatal con propaganda de espectaculares con su imagen y de seguir montada, como secretaria de Desarrollo Social, en la Tarjeta Rosa, para realizar actos anticipados de proselitismo político también escandalosamente ilegal.

“Sin estar el camino allanado para ser la candidata del partido y, de ganar, la futura gobernadora, Alejandra del Moral está segura de que tiene las cartas para abanderar al PRI y sus cinco años al frente de la fuerza política, así como los años que lleva caminando en la entidad, su trabajo, tiempo y cariño al estado, sustentan su aspiración a querer ser gobernadora”, señala la entrevista light de Expansión.

“En el Estado de México vamos a ganar 2023, sea o no la candidata vamos a ganar. Es mi aspiración y son mis ganas, pero no son solo las mías, tenemos que buscar cómo construir por el bien del Estado de México“, afirma.

De ser elegida para abanderar la alianza o como candidata única del PRI, se enfrentaría a la maestra Delfina Gómez, de Morena, a quien ya le ganó una alianza tricolor en 2017, previo al efecto López Obrador que llegó en 2018, concluye la propagan… perdón, la “entrevista”.

Leave a reply