domingo, febrero 5

Denuncian estudiantes y activistas amenazas de autoridades de la UAEMex

0
539

Miembros de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM) de la Facultad de Derecho, son hostigadas

La fundadora de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM) relató a través de un video que colocó en su página personal de Facebook que, junto con algunas de sus compañeras, han recibido hostigamiento por parte de autoridades universitarias, aunque no proporcionó los nombres, explica la nota de DigitalMex y La Jornada Edomex, entre otros medios.

“Quiero decirles a todos ustedes, los que lleguen a ver este video, que tengo mucho miedo y responsabilizo de manera directa contra quien se presentaron las denuncias, porque el acoso y las amenazas siguieron después de todo esto y hoy le tocó a las niñas de la organización. Se filtró información íntima de forma muy baja para extorsionarnos“, precisó en el video publicado anoche.

Indicó que levanta la voz por todas las integrantes de la organización, pues tienen miedo y, en su caso, se dijo desesperada:

“Ya no sé qué hacer, he recurrido a muchas instancias, pero ya no puedo y no me queda otra que hacerlo público”, lamentó.

Resulta inconcebible que una estudiante de Derecho tenga que recurrir a la denuncia pública por el acoso de autoridades universitarias que deberían velar por su seguridad. El hecho de que ni siquiera se atreva, en el contexto de su desesperación, a revelar el nombre de sus agresores, habla elocuentemente del grado de perversión que puede estar involucrado en el desempeño de funcionarios académicos y/o administrativos de nuestra máxima casa de estudios. Deplorable.

Ver el video en.- https://www.digitalmex.mx/seguridad/story/37264/alumna-derecho-denuncia-amenazas-uaemex-proteccion

Leave a reply