martes, marzo 19

Mal presagio: Llama Estados Unidos a sus ciudadanos a dejar Rusia de inmediato

0
757

Separatistas de Ucrania tramitan la adhesión luego de los referendos

La embajada de Estados Unidos en Rusia llamó a sus ciudadanos a abandonar de inmediato el país, a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión que comenzó el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos otorgará otros mil cien millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, que incluye financiamiento para 18 sistemas avanzados de cohetes cuya finalidad es contrarrestar los drones que Rusia utiliza contra las tropas ucranias, informaron funcionarios estadunidenses, informan agencias y corresponsales de La Jornada.

https://www.jornada.com.mx/2022/09/29/mundo/024n2mun

En tanto, la cancillería ucrania pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la UE un aumento de la ayuda militar y nuevas sanciones contra Rusia, luego de que las autoridades prorrusas proclamaron la victoria en los discutidos referendos de anexión de cuatro regiones ucranias ocupadas.

En específico demandó tanques, aviones de combate, vehículos armados, artillería de largo alcance, material antiaéreo y equipamiento de defensa antimisiles.

La Organización de Naciones Unidas, Alemania, Reino Unido, Canadá y España rechazaron los referendos de adhesión, al tiempo que la ex canciller federal alemana Angela Merkel pidió tomar en serio las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el uso de armas nucleares en caso de amenaza contra la integridad territorial de Rusia.

Leave a reply