sábado, enero 28

135 vocalías del IEEM ayudarán en la organización de la elección de gubernatura 2023

0
460

Tienen hasta el 6 de octubre para registrarse

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reitera que se termina el tiempo para los ciudadanos interesados en inscribirse para una vocalía en las juntas distritales para la Elección de Gubernatura 2023”.

La convocatoria la pueden encontrr en la página electrónica www.ieem.org.mx, a fin de que contribuyan en la organización, desarrollo y vigilancia del próximo proceso electoral.

Son 135 vocalías que abarcan los 45 distritos electorales y que de acuerdo a sus funciones se dividen en 45 ejecutivas, 45 de organización electoral y 45 de capacitación; siendo las dos primeras, las que de manera particular, fungirán también como integrantes del consejo distrital electoral respectivo; por lo que tienen hasta el 6 de octubre a las 23:59 horas para inscribirse a través del Sistema Informático para el Registro de Aspirantes a Vocales (SIRAV), que se encuentra disponible en la página institucional.

Para facilitar el proceso de inscripción, también se encuentran disponibles en el mini-sitio apartados de apoyo tales como: “Demarcación territorial”, en el cual se orienta a las y los usuarios para que encuentren con mayor facilidad su distrito electoral actual.

En tanto, en el apartado “Criterios para ocupar una vocalía en las juntas distritales para la Elección de Gubernatura 2023”, se encuentra un documento descriptivo de las funciones a desarrollar; y, en caso de tener alguna duda pueden recurrir a la “Guía de preguntas frecuentes”, que se activará para cada etapa.

A su vez, se ponen a disposición algunas líneas de contacto tales como el correo electrónico vocales2023@ieem.org.mx, las redes sociales Facebook identificado como IEEM Oficial, Twitter e Instagram con el usuario IEEM_MX, así como el número telefónico 800 712 4336.

Leave a reply