sábado, enero 28

Alejandra Del Moral gastó 50 millones en 300 espectaculares: Lord Molécula en La Mañanera

0
760

AMLO exhorta a actuar con limpieza y recuerda que el fraude electoral es un delito grave, sin derecho a fianza

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Cuestionado el Presidente López Obrador por el ridículo y lambiscón reportero Lord Molécula, quien asegura que la candidata prácticamente oficial del PRI, Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del gabinete de Alfredo del Mazo, dilapidó 50 millones de pesos en 300 anuncios espectaculares, el mandatario respondió que él confía en que todos los partidos políticos actuarán en las elecciones del Estado de México y de Coahuila con apego a la ley, en beneficio de la democracia.

Finalmente, a manera de recordatorio, el Presidente puso de manifiesto que los delitos electorales se consideran graves y pueden ocasionar la prisión sin derecho a fianza, lo que constituye la respuesta real, pero diplomáticamente expuesta, para los espectaculares excesos en que han incurrido no solo Alejandra, sino todos los demás precandidatos o suspirantes tanto del PRI como del PAN y el PRD mexiquenses.

Y como si el guion de La Mañanera estuviera escrito por Jesús Ramírez para empezar a meterle calambres a la casi segura adversaria de Delfina Gómez, se le da voz a un reportero del diario regional Portal, quien a duras penas logra balbucear una propuesta, a partir de un muy confuso planteamiento sobre la presunta utilización de los programas sociales en las elecciones, poniendo el ejemplo de la Tarjeta Rosa.

La propuesta consiste, si mal no entendimos, en que los programas sociales de los estados se limiten a apoyar los de la federación, con la idea, insistimos no claramente expuesta, de que se evite el uso electorero del dinero público, como si el Gobierno federal no estuviera haciendo exactamente lo mismo.

El presidente ofreció canalizar a ese reportero con las instancias federales correspondientes para que plantee el tema.

P.D. De pasadita y a riesgo de parecer tan monotemático como el propio gobernador sobre la Tarjeta Rosa, le comento al reportero de Portal que hubiera sido interesante que le planteara al Presidente que fue el propio vocero de Alfredo del Mazo, Jorge Pérez Zamudio, quien confesó públicamente que el programa social estrella del señor Gobernador está diseñado como un mecanismo “muy creativo” para convertir a las mujeres más pobres de la entidad mexiquense en matraqueras digitales del mandatario, mediante la transferencia de recursos de Desarrollo Social a Comunicación Social.

El padre de esta estrategia ruin y vergonzosa es Eric Sevilla Montes de Oca quien estuvo por cierto el pasado viernes perdiendo el tiempo en la Fonda Argentina de Paseo Tollocan, desde la hora de la comida hasta ya entrada la tarde con un par de amigos, hablando de intrascendencias, mientras su partido se debate en la disyuntiva de entregar o no la plaza al Presidente. La madre de esa estrategia se llama Alejandra y se apellida Del Moral.

Leave a reply