martes, noviembre 29

David Monreal le agua la fiesta a Ricardo por su acuerdo ilegal con el embajador gringo

0
79

AMLO. “Le tengo confianza a Ken Salazar”. Hermano sol… hermana luna. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

Cuestionado esta mañana sobre el escándalo suscitado la semana pasada por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, al promover acuerdos con agencias norteamericanas como el FBI y la DEA para la seguridad en su estado, a través del embajador Ken Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia al acuerdo al señalar, con expresiones de indiferente desprecio, que la Constitución lo prohíbe.

El mandatario mexicano señaló que al no estar por escrito, el acuerdo entre el gobernador David Monreal y el diplomático estadounidense carece de validez, aunque refrendó su confianza en el representante de aquel país y su interés por el bienestar de México, sin mencionar siquiera al gobernador zacatecano.

El acuerdo entre David Monreal y Ken Salazar por seguridad en Zacatecas, sin validez, dice AMLO

“Es una declaración -dijo López Obrador-, nosotros tenemos confianza en el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. Y es parte de lo mismo, es la temporada… y entonces se declaran cosas, pero no pasa a mayores si no hay nada escrito, convenido”.

La improvisación matutina del mandatario lo hizo caer, como de costumbre, en el error, pues senadores de los partidos Morena, PAN y PRI, coincidieron en que los estados no pueden firmar, ni tampoco convenir acuerdos con gobiernos extranjeros. Eso está prohibido en la Constitución y en la Ley de Tratados, por lo que, firmado o no, el acuerdo entre Salazar y Monreal viola la Constitución, aunque ya sabemos para qué sirve la Carta Magna en un país en el que su guardián principal, Arturo Zaldívar, se la pasa subiendo videítos en TikTok y concediendo entrevistas light en las que se elude el tema crucial de la militarización anticonstitucional del país.

AMLO asegura que firma de acuerdo entre Zacatecas y agencias de EU no tienen validez

“De acuerdo con la Constitución, los gobiernos estatales tienen prohibido suscribir convenios con gobiernos extranjeros. O sea, es que es muy claro, pero le tenemos confianza a Ken Salazar, que está visitando los estados y hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos“, agregó el Presidente.

La semana pasada, Salazar visitó Zacatecas, una de las entidades con alerta de viaje por la inseguridad, donde pactó con el gobierno local la firma de un acuerdo de cooperación para combatir a las organizaciones del crimen organizado, con el involucramiento directo de diversas agencias de Estados Unidos como el FBI, la DEA y la USAID en el estado mexicano.

Esas agencias estadounidenses donarían a Zacatecas equipo y software para indagar a los cárteles, así como capacitación de policías, funcionarios locales de las áreas de seguridad pública y personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Team America World Police

Parece que don David se quedará con las ganas de recibir al “Team América” para salvar a su estado de las garras de la delincuencia y, como corolario, le echó a perder la fiesta a su hermano Ricardo, quien ya se veía sumado al “corcholata’s show business” luego de sus esforzados oficios para lograr la mayoría calificada en el Senado que requería el mandatario para extender la presencia de la tropa en las calles de México hasta el 2028.

La metidota de pata de su brother, le costó al frustrado “presidenciable” otro vergonzoso “fuchi caca” desde Palacio Nacional: don Andrés limitó nuevamente la lista al mencionar a su “hermano Marcelo” (con motivo de su cumpleaños) y a sus “hermanos” Adán y Claudia. A nadie más. Como si se tratara de un mensaje subliminal al hermano incómodo de Monreal o al hermano sol y la hermana luna de la austeridad franciscana.

https://youtu.be/T1nI4yPZB_w

Comments are closed.