sábado, enero 28

Implican en la Mañanera a Alfredo Castillo y Raúl Cervantes en asuntos de espionaje

0
285

Le pediré a la Fiscalía que nos informe de estas investigaciones, responde AMLO a la reportera de Contralínea

La reportera de Contralínea le pregunta al Presidente si sabe sobre la venta del software Pegasus en donde se involucra y se investiga a varios altos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellos Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, Humberto Castillejos y su primo Alfredo Castillo Cervantes, Alberto Bazbaz y Walter Mith, Alberto Elías Beltrán y Raúl Cervantes, luego de saberse del centro clandestino de espionaje que estaba en Santa Fe, en la Torre Impulso, piso 35.

Enrique Peña y Humberto Castillejos Cervantes

No tengo mucha información, le responde AMLO, solo que existen estas denuncias y, para no especular, lo mejor sería pedir a la Fiscalía, de manera respetuosa, que nos informe sobre estas investigaciones; todo lo relacionado con la adquisición de equipos de espionaje y su uso, incluidas las denuncias recientes, porque también se afirmó que nosotros espiábamos a opositores, a dos periodistas, pero que todo se investigue.

Dice que siempre ha existido el espionaje y ahora se sofisticó mucho en los últimos tiempos y hay que denunciarlo. Agrega que debe haber inteligencia, que no espionaje, para pues… la delincuencia organizada, eh… los que cometen delitos de cuello blanco… además hay que pedir autorización para poder seguir a un presunto delincuente, no es así nada más.

Dice que la guerra sucia va a seguir, pero que no va a dar resultados porque tiene un efecto bumerang que no les ayuda.

AMLO: Hay que ser humanitarios hasta con los delincuentes

“Yo lo veo en la actitud de la gente, por ejemplo, a quién se le ocurre dar a conocer una gran nota de que estoy enfermo, cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor, porque el pueblo de México no es de malas entrañas, hasta cuando se trata de un presunto delincuente. Se muere su madre y que piden permiso para que vaya al velorio y muchas veces se les otorga porque estamos llenos de sentimientos humanitarios”.

“Yo tengo una especie de religión: para mí el amor y el poder tienen que ser puros”, dijo el mandatario. “El poder tiene que ser puro para que se convierta en virtud y pueda servir a los demás”.

AMLO dice que no usa chequera, ni tarjetas de crédito y que no trae cartera

No me ha interesado nunca el dinero. Nunca. Dice que tiene treinta años o más de no tener una cuenta de cheques, ni siquiera sabe llenarlos y ni sabe tampoco usar una tarjeta de crédito, No traigo cartera. Quien administra es Beatriz y antes Rocío. Y me daban para mis gastos, para lo elemental.

Comments are closed.