lunes, abril 15

¡Un militar para Presidente! sugiere AMLO a través de su secretario de Gobernación

0
549

Hoy estará Adán Augusto en el Edomex para convencer a los diputados locales… ¿y agradecer a Del Mazo el destape de Ale del Moral?

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Lo que faltaba. Los López -Andrés Manuel y Adán Augusto-, aceleran el paso de la militarización plena del país, ahora sugiriendo ¡muy en serio! la posibilidad de que sea un generalote el próximo Presidente de México.

Así de plano, sin anestesia, el que ha sustituido a Juan Ibarrola como vocero de los militares, soltó en Hidalgo, donde estuvo para convencer a los diputados locales de extender el patrullaje militar en las calles de todo el país hasta el 2028, soltó que “desde luego, un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas, incluso ser Presidente de la República, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”, comentó Adán Augusto López al tiempo que negaba que México se encuentre en un proceso de militarización.

El titular de Gobernación dijo hace apenas unos días que “los tabasqueños son mucho más inteligentes que los norteños” (en alusión directa al gober de Nuevo León), porque, justificó, logran los mismos resultados trabajando menos. Así lo dijo.

¿Cómo explicar entonces que un hombre tan inteligente afirme que no hay un proceso de militarización ahí donde se les da todo el poder a militares; se les asignen multitud de lucrativas tareas que antes realizaban los civiles; y todavía encima se les quiera abrir la puerta de Palacio Nacional?

La respuesta muy inteligente de los López radica en que ellos entienden “militarización” como un golpe de Estado armado y violento, por medio del cual los militares se hacen del poder.

Con sus rutilantes luces intelectuales consideran que una entrega paulatina y pacífica del poder a los militares, no constituye, de ninguna manera, un proceso de militarización. De igual forma, están convencidos de que asignar a los militares tareas de Seguridad Pública es una muy buena idea, siempre y cuando se les ordene respetar derechos humanos y se les obligue a abstenerse de actuar conforme a los entrenamientos que recibieron, es decir, de acuerdo con todo aquello para lo que fueron preparados.

¡Noooo… si son unos genios!

Algunas notas informativas destacan que don Adán Augusto visitará al Gobernador Del Mazo luego de su encuentro con los diputados mexiquenses en el que algunos despistados seguramente le gritarán ¡Pre-si-den-te… Pre-si-den-te!

Entre los muchos temas que el enviado de AMLO podría platicar con el heredero de Peña Nieto, se me ocurre el de agradecerle que le haya hecho el enorme favor a la 4Té de postular a la repartidora oficial de la Tarjeta Rosa, Alejandra del Moral, como candidata a gobernadora; el que lo haya hecho copiando descaradamente el estilo de la 4Té de disfrazar actos ilegales de precampaña con nombramientos muy inteligentes como el de coordinadora de la defensa de algo; y ratificarle que, en materia de corrupción del Grupo Atlacomulco, don Andrés tiene perfectamente agarrado el chirrión por el palito.

Comments are closed.