lunes, febrero 26

Presenta Ayuntamiento de Toluca denuncias penales y acusa que le heredaron “el inframundo”

0
752

Una vez destapada a la candidata del PRI, Raymundo Martínez la emprende contra Juan Rodolfo Sánchez

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Después de haber estado toreando el gravísimo asunto de los escándalos financieros del exalcalde toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y sus secuaces (muy destacadamente su exvocero Marco Aguilar), el presidente municipal priista se decidió repentinamente a destapar la cloaca y presentó cuatro denuncias de carácter penal por presunto daño patrimonial, que implicó afectación al erario.

Durante una entrevista con Violeta Huerta, de El Sol de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal afirmó que hubo 127 observaciones de carácter administrativo y tuvieron que contratar deuda para cubrir los financiamientos heredados.

Advirtió que no desperdiciarán ninguna etapa procesal contra quien resulte responsable, y de acuerdo con la ley, la posible responsabilidad recaería en el alcalde y en el tesorero, y que esa responsabilidad persiste por un lapso de siete años.

“No tenemos prisa”, aseguró quien efectivamente no había tenido ninguna prisa en llamar a cuentas, como lo exigían los toluqueños, a quien desfalcó de manera escandalosa y flagrante las arcas de la capital mexiquense, aunque ahora que ya ha arrancado formalmente el proceso electoral por la gubernatura -por mucho que las actividades proselitistas adelantadas se disfracen de “coordinaciones de la defensa de la 4Té y del Estado de México“-, alguien parece haberle dado luz verde para que repentinamente el alcalde pise el acelerador.

Raymundo Martínez afirmó -de acuerdo con la nota referida- que ya pagaron 550 de mil 656 millones de pesos de pasivos generados por la anterior administración a proveedores y trabajadores, entre otras.

“No partimos de cero, partimos de menos 50, estábamos en el inframundo, desde allá venimos, estamos de pie ahorita”.

El alcalde advirtió que no se puede olvidar lo que ocurrió en el diciembre negro, “que quienes se fueron dejaron la situación más crítica en los últimos 30 años, pues el anterior gobierno consiguió créditos, pero no hizo obra, no pagó sueldos, ni a proveedores, y dejó una gran deuda“.

Comments are closed.