martes, noviembre 29

Con apoyo de la Marina, eliminan a los Coyotes que infestaban la Cofepris

Está en operación una campaña para agilizar registros de 500 fármacos prioritarios
0
25

Está en operación una campaña para agilizar registros de 500 fármacos prioritarios

Luego de tres meses de trabajo de inteligencia, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), la red de corrupción que operaba en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que participaban 36 funcionarios de directores de área para arriba, y con la digitalización de trámites le dimos muerte al coyote, afirmó Alejandro Svarch, titular del organismo.

En entrevista con Ángeles Cruz Martínez, de La Jornada, explicó que con mecanismos de transparencia y claridad, los coyotes, que viven donde hay oscuridad, no tienen razón de existir para la realización de procedimientos técnicos y administrativos, ni para la obtención de información y registros sanitarios de medicamentos.

Esa mafia se encontraba incluso en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Ccayac), que tenía a su cargo la selección y vigilancia de los terceros autorizados. De hecho, dijo Svarch, si había una forma fácil de hacerse millonario era teniendo un laboratorio tercero autorizado que hacía predictámenes de las solicitudes de registros sanitarios.

Para leer la entrevista completa remitimos a la fuente original de La Jornada.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/15/politica/006e1pol

 

Comments are closed.