viernes, junio 21

A legisladores que falten al Congreso por andar en la grilla, se les descontará el día

0
530

Maurilio Hernández explicó que se procederá a aplicar la normatividad correspondiente

Gerardo García, de La Jornada Edomex, informa que para evitar la parálisis legislativa típica de las etapas electorales, la Legislatura local ya registró solicitudes de permisos de diputados que acudirán a eventos electorales, mismos que se aceptarán con el respectivo descuento de un día de sueldo, calculado en 3 mil pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Maurilio Hernández González, admitió que se tiene conocimiento de que integrantes del Legislativo acuden con regularidad a eventos electorales.

Indicó que revisarán la estadística y procederán a aplicar la normatividad que corresponde, aunque en este supuesto no hay un límite de solicitudes y se procederá a hacer el descuento correspondiente.Diputado Maurilio Hernández González

“En estos casos recibimos varias solicitudes de diputados que asistieron a algunos eventos, donde están avisando, y lo que procede de inmediato es descontarle el día correspondiente eso está establecido”, indicó.

Por otra parte, recordó que la Jucopo únicamente ha tramitado la licencia de la ahora precandidata del PRI, Alejandra Del Moral Vela, pues la primera que realizó en febrero del 2022 vencía y la que se le otorgó esta semana es indefinida, y puede retomar actividades cualquier día.

“Tuvo su temporalidad, y ahora la pidió por tiempo indefinido…la temporalidad te obliga a que, si tú la pides para el 20 de mayo, el 20 de mayo concluye, lo de la indefinibilidad, es que puedas regresar mañana o puedas no regresar”, recalcó.

Comments are closed.