sábado, enero 28

¡AMLO exhibe a Marcelo como mentiroso! LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
85

Admite por fin que el Fiscal Gertz fue operado en EU y por eso no asistió a la cumbre

Después de la abrumadora información especulativa sobre el estado de gravedad, por cáncer de páncreas, del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se le extendió por metástasis hacia la columna vertebral y por eso tuvo que ser operado en Estados Unidos, finalmente el Presidente López Obrador se vio obligado a reconocerlo en su Mañanera, situación que aprovechó para llevarse entre los pies a su siempre sacrificable canciller, Marcelo Ebrard, quien había entonces mentido, al afirmar que Gertz no asistió a la Cumbre de Norteamérica “porque no se le avisó a tiempo”.

El reportero que abordó el tema en la Mañanera lo planteó precisamente así, de modo que el golpe asestado por el Presidente López a Marcelo no fue accidental: Señor Presidente -le planteó el reportero-, sobre la salud del fiscal Gertz Manero qué nos puede decir, porque lo dicho por el canciller en el sentido de que no asistió a la cumbre porque no se le avisó a tiempo es francamente inverosímil.

El mandatario respondió, como ya se le hizo costumbre, atacando a “los conservadores”:

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy… no quisiera emplear ese adjetivo… pero sí, lo voy a hacer, ¡miserable en torno a este asunto! Vi un mensaje, creo que en tuit, y hay muchos deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie. Incluso vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos diciendo: “Lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer“.

“Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, eso es pérdida de los sentimientos, ser malo de malolandia”.AMLO informa que Alejandro Gertz Manero fue operado en EU de la columna

Lo que yo puedo informarles es que lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda… en la columna, una infiltración vamos a decir. Está en su casa. está bien, en recuperación. Incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto. Eso es lo que puedo comentar. Yo mismo, este, le informé al presidente Biden en la reunión bilateral y lo hice también al procurado de EU el por qué de la ausencia de Alejandro Gertz. Sin embargo de veras es lamentable que se presenten estas cosas”.

Así que, según confiesa el propio mandatario, el presidente de Estados Unidos y su procurador se enteraron antes que el pueblo de México de la enfermedad grave del fiscal general de la República, dando pie a una serie de especulaciones que luego se califican de “miserables”.

Los periodistas mexicanos tuvieron que especular por la ausencia notoria de un funcionario que se supone atiende asuntos delicadísimos, aunque la verdad sea dicha, todo el mundo sabe que nada más está de florero, o para atender sus asuntos personalísimos, su venganzas feroces que sí lo podrían definir como un maloso de malolandia, para usar los términos del Presidente.

Pero lo más grave de este asunto de desinformación y mentiras, de trampas para descarrilar a Marcelo Ebrard de la carrera presidencial adelantada, imprudentemente, por el propio mandatario, es que otra “corcholata”, Adán Augusto, es el que se está haciendo cargo de la Fiscalía presuntamente “autónoma”, como lo plantean varios columnistas, entre los que destaca el siempre certero Salvador García Soto, de El Universal:

“Hoy que las versiones periodísticas hablan de una operación de emergencia al fiscal en la columna, por un presunto cáncer que padece y que lo ha mantenido ya casi un mes fuera de sus funciones, la situación se ha repetido y, de nueva cuenta el control de la FGR recae en Ramos, pero esta vez con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como el corresponsable de tomar las decisiones importantes en una Fiscalía que, se supone por ley autónoma, pero que en los hechos sigue supeditada y alineada a los criterios y caprichos del poder presidencial, antes con Scherer y ahora con Adán Augusto como los operadores presidenciales de la “línea” a la oficina del fiscal”.

El Presidente muestra una carta, apócrifa, que supuestamente él envió a la Secretaría de Hacienda para conocer si una lista de precandidatos para sustituir a Gertz, tenían o no problemas de tipo financiero o fiscal y agrega:Marcelo Ebrard y López Obrador

“Todo esto en torno a su situación médica ha mostrado de nuevo la falta de humanismo. Cómo enseñan el cobre. ¿Qué nos enseñan a nosotros en nuestras familias? La cultura del respeto, el no desearle mal a nadie. Ya cuando eso se pierde… Nosotros estamos seguros de que vamos a enfrentar y lo estamos haciendo con éxito, el flagelo de la violencia y lo que más nos ayuda son nuestras tradiciones, costumbres de la familia mexicana que es la principal institución de seguridad social que no se tiene en otras partes, que es único y no se tiene en otros lados. Ni modo que lo vayan a ver en el Reforma, o El Universal o con Ciro o con Loret, pero hoy el INEGI sacó las cifras de percepción de la inseguridad…”

Para el caso -y desde luego no me considero “conservador”-, el mandatario es quien debería mostrar ese “humanismo” del que tanto presume, evitando detractar a diario y por lo tanto exponer, a la víctima de un atentado brutal del que se salvó solo por el blindaje de su camioneta, un periodista que está muy lejos de ser santo de mi devoción, por cierto, Ciro Gómez Leyva, porque lo conozco a fondo al haber colaborado con él como jefe de redacción de noticias en Televisión Mexiquense.

Comments are closed.