sábado, abril 13

Define Morena el acuerdo para la postulación de su candidato(a) a la Presidencia

0
258

Todo transcurrió con la tersura que solo puede darse cuando hay una fuerte voz de mando

El Consejo Nacional de Morena, máxima autoridad formal del partido (aunque en lo informal todo el mundo sabe quién es realmente la máxima autoridad) definió hasta el más mínimo detalle la forma en que será elegido o más bien elegida la candidata a Presidencia de la República de ese instituto político (a menos que don Andrés se encapriche con Adán), aunque ya todo el mundo sabe que no se le denominará así, sino para no caer en actos anticipados de campaña, se le nombrará “coordinadora de la defensa de la transformación”.

1.- MORENA definirá por encuesta la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT). •

2.- El Consejo Nacional invitará a las 4 personas que cuentan con el perfil para participar. (MEC, AALH, RMA y CSP).

3.- Por parte de los aliados podrán ser invitados 2 personas más, uno por cada aliado. Serán quienes determine de manera autónoma cada uno de los aliados (se refieren a Noroña y a l verde Manuel Velasco).

4.- En la encuesta participarán un máximo de 6 personas.Corcholatas de AMLO y Noroña

5.- Estarán a cargo del proceso, el Consejo Nacional y las comisiones de Elecciones y Encuestas de MORENA, esta última auxiliada por empresas demoscópicas contratadas para el levantamiento de encuestas.

6.- La Comisión de Encuestas establecerá el cuestionario, las muestras y otras reglas metodológicas y demoscópicas. Serán inapelables.

7.- La Comisión de Encuestas y las 4 empresas aplicarán el cuestionario de forma simultánea y paralela, para tener 5 levantamientos.

8.- La Comisión de Encuestas hará el recuento de los talones en presencia de los representantes de los aspirantes y las empresas.

9.- En caso de que los resultados de los cinco levantamientos resulten discordantes, se escogerá a los tres o cuatro que coincidan entre sí.

10.- Inmediatamente después de terminar el recuento, la Comisión de Encuestas entregará los resultados a la Comisión de elecciones y la Presidencia del Consejo Nacional

11.- El resultado de la encuesta es inapelable.

12.- El resultado final de la encuesta será divulgado por los representantes de los máximos órganos de dirección de Morena

Aunque todos los aspirantes firmaron el acuerdo de que no cuestionarán el resultado de la encuesta, hay que recordar que Marcelo Ebrard ha dicho con absoluta claridad que desde luego acatará el resultado, siempre y cuando el proceso sea limpio.

 

Comments are closed.